Skip to content

Calderón tuvo su revancha

20 mayo, 2010
tags:

por María Eugenia Gambetta

“Mirá José, vos no podés retirarte así. Tenés que irte adentro de la cancha. No tenés que darle bola a nadie”. Así le habló Claudio Borghi a un soldado que estuvo a punto de abandonar la batalla: José Luis Calderón.

El entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, le había comunicado a “Caldera” que no iba a formar parte de la lista de convocados para el Mundial de Clubes 2009 en los Emiratos Árabes. Luego de quedarse fuera de esa competencia, Calderón había decidido colgar los botines, pero una oportuna llamada de Borghi con la intención de que formara parte de Argentinos Juniors lo hizo cambiar de idea. Se le presentó la posibilidad de retirarse con la frente en alto, dentro del campo de batalla, en una cancha de fútbol. El delantero no tardó en decidirlo y se fue para La Paternal.

“El Nono”, como le dicen sus compañeros, resultó clave adentro del campo de juego, especialmente con el gol que le hizo a Estudiantes, su ex club; a esto se le sumó su presencia y fortaleza anímica en el grupo, donde las concentraciones y el vestuario fueron testigos de las extensas charlas con los chicos que recién están dando sus primeros pasos.

Calderón, sin buscar la revancha, hizo lo mejor que sabe hacer: jugar al fútbol y convertir goles. Así, llevó al “Bicho” a la consagración. Un punto fue la diferencia que le sacó al club que lo había dejado de lado, que lo ignoró, con el que ganó la Copa Libertadores el año pasado, y que es, paradójicamente, el club de sus amores: Estudiantes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: