Skip to content

Nocioni: “Peñarol es el gran candidato”

20 mayo, 2010

por Florencia Moncalvillo

En la Bombonerita se podía observar a una multiud de chicos rodeando a alguien. Un hombre alto y pelirrojo que firmaba pelotas y camisetas. La presencia de Andrés Nocioni, como un hincha más, no pasó inadvertida y revolucionó al público que había ido a ver a un partido de la Liga Nacional.

“Me gusta mucho ver partidos de la Liga Nacional. Trato de seguirla lo más que puedo por Internet, leo los diarios y veo algunos partidos para ir manteniéndome al día. Disfruto estar como espectador en las canchas, sobre todo en el estadio de Boca”, dijo “Chapu” mientras un nene le pedía su pulsera de plata y él sonriendo se la negaba.

-¿Cómo creés que se puede dar la definición por el título?

-Todos los equipos son competitivos, pero veo muy firme a Peñarol. Es un plantel de mucha jerarquía y cuenta con un gran jugador: Leo Gutiérrez. Así que creo que es el gran candidato.

-¿Te ves retornando al básquet argentino?

-Obviamente que me gustaría competir en la Liga Nacional otra vez. Hace mucho dije que me encantaría ir a Peñarol porque es un buen equipo. En el futuro se verá, no hay ningún problema si juego en otro club.

-¿Cuándo se concretaría tu vuelta al país?

-Falta todavía. Creo que tengo varios años de carrera. Sin embargo, no voy a volver a la Liga a pasar vergüenza, sino que trataré de venir en algún momento que tenga algo para dar.

-¿Qué te llevas del contacto con la gente cada vez que venís a una cancha en Argentina?

-El apoyo que te demuestran es muy lindo, sobre todo cuando jugamos con la Selección. Es muy importante rodearse con el cariño de la gente.

En cuanto a su futuro en la NBA, después de una temporada irregular de su equipo Sacramento Kings, el alero expresó que va a descansar. “Así puedo volver a entrenarme, así estoy bien físicamente de cara al trabajo con la Selección rumbo al Mundial de Turquía. Luego agregó: “El balance de esta temporada en Sacramento no fue muy positivo. Fue un año bastante duro y difícil para mí, pero ahora voy a pensar en la celeste y blanca y nada más”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: