Skip to content

Verde color desesperanza

21 mayo, 2010

por Alejandro Fainstein

San Martín de San Juan quiso gritar campeón y no pudo. Sarmiento soñó con el campeonato, pero se vio obligado bruscamente a despertar. Excursionistas estuvo a punto de abrazar el ascenso, pero algo se le impuso en el camino. Tres equipos que tenían grandes ilusiones y que terminaron con grandes decepciones.

Para aquellos que no creen en las cábalas, embrujos, gualichos o cualquier otra cosa que no existe dentro de la lógica humana dirán que fue pura casualidad, para otros será razón de empezar a analizar cuidadosamente la vestimenta a la hora de jugar un torneo de fútbol o incluso un torneo de amigos. Pero la realidad muestra algo indiscutible, además de haberse perfilado para ganar el título y terminar con sus ilusiones bajo tierra los conjuntos de Quiroz, Finarolli y Rondina tienen otra cosa en común:el verde en su camiseta.

San Martín de San Juan hizo una primera mitad de torneo fantástica, sacó 41 puntos y solo perdió dos partidos (1-0 con Quilmes y 3-1 con Olimpo, ambos de visitante). Cuando el torneo se reanudó en febrero nadie podía pensar que los de Quiroz no pelearían por el campeonato. Sin embargo, en la segunda parte solo sacaron 15 puntos y perdieron 8 partidos, lo que los dejó, incluso, fuera de la promoción.

Lo de Sarmiento fue todavía más sorprendente. Hasta la fecha 29, el “Kiwi”se encontraba primero e invicto, pero en la 30 perdió como local 1-0 con Deportivo Español y a partir de ese encuentro cayó en picada. De los siguientes seis partidos perdió cuatro, empató uno y ganó otro. Pese a esa seguidilla negativa Sarmiento levantó sobre el final y llegó co ncuatro puntos de ventaja sobre su escolta, Almirante Brown, a la anteúltima fecha. Pero un empate 1-1 con Deportivo Merlo en Junín y una derrota como visitante contra Flandria, sumado a dos triunfos del equipo de Giunta, dejó a los de Finarolli segundos y sin ascenso directo.

El caso de Excursionistas fue muy similar al de Sarmiento. El “Villero” lideró prácticamente todo el torneo y llegó a llevarle 15 puntos de diferencia a Barracas Central, pero no pudo aguantar la diferencia. Arribó a la fecha 37 dos puntos por encima de su escolta, sin embargo no pudo con J.J.Urquiza como local y se quedó a alas puertas del campeonato. Un gol de Salom sobre la hora en una final a puertas cerradas en cancha de Atlanta acabaría con las esperanzas del conjunto de Rondina.

Finalmente los tres “verdes” se quedaron con las ganas de gritar campeón, y da la sensación de que todavía les falta madurar.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 22 mayo, 2010 03:03

    Me lo pongo en ” favoritos” para seguirlos.
    Saludos
    Pablo Aro Geraldes
    http://www.arogeraldes.com

  2. Gonzalo Puig permalink
    22 mayo, 2010 16:50

    Buena nota Ale

    Hubieses puesto fotos más actuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: