Skip to content

Rafa recargado

22 mayo, 2010

por Rodrigo Lambarri

El tenista español Rafael Nadal volvió a demostrar que aunque en los últimos tiempos haya bajado su nivel tenístico, debido a su problema en las rodillas por una tendinitis crónica y el gran ascenso de tenistas como Djokovic, Murray o Del Potro que provocaron su caída en el ranking, sigue siendo el amo y señor de las canchas naranjas.

Las recientes conquistas en los tres ATP 1000 de polvo de ladrillo (Montecarlo, Roma y Hamburgo) no son solamente producto de su talento, sino también de una planificación de calendario que ideó junto a su tío Tony Nadal. Ésta consiste simplemente en tener al menos una semana de descanso entre cada certamen, nada de semanas consecutivas, para poder cuidar su físico y enfocarse únicamente en los torneos importantes.

Por lo que se ve, esta forma de armar su calendario le está dando buenos resultados al “Rafa”, ya que es la primera vez en su carrera que obtiene los tres Masters 1000 previos a Roland Garros en un mismo año, lo que significó una gran cantidad de puntos para volver a ser Nº 2 del mundo, y para batir el record de Agassi con la mayor cantidad de torneos de este tipo, con 18.

Sin embargo, esta decisión que tomó Nadal requirió de algunos sacrificios, como el de abandonar su participación en uno de sus torneos favoritos, el “Conde de Godó”, en Barcelona, en el que hasta ahora nunca perdió un partido desde su primera participación en 2005, y en donde obtuvo 5 títulos consecutivos.

De esta forma, Nadal se confirma nuevamente, y sin sufrir ninguna molestia física, como el máximo candidato a ganar su quinto título en Roland Garros, el cual comenzará este domingo en la ciudad de París.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: