Skip to content

7 de Primera

25 mayo, 2010

por Alejandro Ruzal

Con el triunfo de ayer en Rosario, All Boys se convirtió en el séptimo equipo en ascender de la Primera “B” Nacional a la “A”.

Un dato importante a tener en cuenta, es que siempre que los equipos de la categoría inferior, lograron el ascenso, ganaron en cancha del rival. Es decir, nunca defendieron un triunfo, sino que siempre que lograron subir, lo hicieron ganando en terreno ajeno.

La primera sorpresa, en el debut de las promociones, la dio Almagro, en la temporada 1999/00 tras vencerInstituto en Córdoba por 1 a 0, luego de igualar en un tanto en José Ingenieros.

Cuatro años después, el intrascendente Huracán de Tres Arroyos, vencería 3 – 1 a Rafaela, luego de un empate 2 a 2 en Buenos Aires. Ese mismo año, Argentinos Jrs. le ganaría los dos partidos a Talleres de Córdoba y también llegaría a la “A”.

Una temporada después, Belgrano ganó 2 a 1 tanto en Córdoba, como en Bahía Blanca, ante Olimpo y también obtendría su pasaje a la categoría Mayor del Futbol Argentino.

Las promociones de la 06/07 se identifican mucho con el actual logro de All Boys, ya que Huracán, luego de igualar 2 – 2 con Godoy Cruz, viajo a Mendoza y lo goleó por 3 – 0, al igual que los de Floresta ante el Canalla. En la otra serie, Tigre vencería a Chicago 2 a 0 en Mataderos, luego de un empate en uno como local.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: