Skip to content

El “Kun” que fue y el “Kun” que no fue

25 mayo, 2010
tags:

Por Nicolás Vallina

Emiliano Tabone convirtió más de 70 goles en las inferiores de Independiente y, en 2006, Olé publicó una nota en la que fue comparado con Sergio Agüero y postulado como una de las máximas promesas del Rojo. Posteriormente, quedó libre y hoy juega en la cuarta división de Tigre. Conocé la particular historia del Tanque de Balcarce.

Nacido en 1991, Emiliano Daniel Tabone comenzó a jugar al fútbol en “El Riojano”, una humilde institución de su ciudad natal. A los 12 años, cuando participaba de un torneo de fútbol infantil en Balcarce, Néstor Rambert le vio condiciones y le propuso jugar en Independiente, tal como lo recuerda el goleador: “Ese día perdimos 12 a 1 con ellos, jugué un buen partido y convertí el único gol de mi equipo. Después, en octavos de final, le hice un gol a Newell´s y también quisieron llevarme, pero junto a mi familia optamos por Independiente”.

De ese modo, Tabone emigró a la ciudad de Buenos Aires, donde fue alojado por la familia de Rodrigo Vaccaro, lateral por derecha de su categoría. A fuerza de goles y de actuaciones destacadas, logró ganarse la casaca número 9 del “Rojo” y empezar a ser “el delantero a marcar por los rivales”.

“Ponele el ojo al pibe”. Así tituló el diario Olé una nota (23 de mayo de 2006) en la que Tabone fue señalado como una de las máximas promesas de las inferiores del club de Avellaneda, tras haber convertido 14 goles en ocho partidos, con el agregado que tres de ellos fueron a Racing, en un triunfo por 3 a 0.

Sumado a esto, fue comparado con Sergio Agüero, por lo que el delantero debió apoyarse en su familia y sus seres queridos para “poner los pies sobre la tierra” y “tomar los comentarios con calma”. “Si bien yo estaba pasando por un gran momento, sabía que `el Kun´ era diferente y que no teníamos características similares”, sintetizó el actual punta de Tigre. Ese año, Emiliano acabaría siendo el máximo goleador de todas las divisiones inferiores de Independiente.

Potente y buen definidor, fue compañero de Leonel Galeano, al que califica como “un gran jugador pero, fundamentalmente, una excelente persona”. “Con Leo (Galeano) compartimos mucho tiempo juntos tanto en la Liga local (Balcarce-Miramar) como en las inferiores de Independiente”, añadió Tabone.

Sin embargo, con el paso de los años, el buen rendimiento que mantuvo no le alcanzó para concretar su deseo de jugar en la Primera División de la institución y, al término de la temporada pasada, le otorgaron el pase libre. La determinación tomó por sorpresa al goleador, que no recibió ninguna explicación al respecto: “Para mi hubo algo extrafutbolístico y si pasó, Dios sabrá porqué. Por suerte, Tigre me abrió las puertas y hoy estoy muy contento”, aseguró el balcarceño.

Admirador de Diego Milito por “su contundencia y eficacia”, Emiliano Tabone anhela afirmarse como titular en cuarta división para, posteriormente, cumplir el sueño de aquel pibe que pateaba en las calles de su ciudad natal: el de gritar y celebrar goles en la categoría más grande del fútbol argentino.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 27 mayo, 2010 09:01

    Nico, me emocioné mucho! vos sabes todo el esfuerzo que puso y pone por lo que el ama””el futbol”! gracias por estar siempre con él ! Vos sabes lo que te quiere y nosotros te queremos ! Vos y él van a llegar a ser lo que soñaron! Un Beso muy grande!

  2. Simon permalink
    29 mayo, 2010 14:08

    Que grande estos dos pibes, muy linda nota, un abrazo grande emi y pollo sigan cosechando exitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: