Skip to content

Argentina, prácticamente campeón

27 mayo, 2010

por Gonzalo  Anzola

Atención buscadores de coincidencias y sembradores de falsa mística. A continuación las 15 similitudes más tendenciosas y rebuscadas entre el mundial de México 1986 y el que se avecina en Sudáfrica y, según las cuales, no quedan dudas que la selección argentina dará la vuelta olímpica.

A los ya conocidos paralelismos entre las vidas deportivas y personales de Diego Maradona y Lionel Messi y la ineludible comparación entre los agónicos goles de Martín Palermo y Ricardo Gareca para lograr la clasificación -en ambos casos frente a Perú y en el estadio Monumental-, el periodismo le ha sumado en las últimas horas algunas “revelaciones” casi místicas que merecen ser mencionadas.

1- Cuando un Mundial se jugó fuera de Europa, siempre fue campeón una selección sudamericana (Argentina, Brasil y Uruguay).

2- Los dos mejores futbolistas de todos los tiempos (Maradona y Pelé) también dan pistas: el último mundial que jugó Pelé y Brasil fue campeón fue en 1970. Luego de esto pasaron 24 años hasta que la verdeamarelha pudo levantar la copa nuevamente (1994). El último mundial que Maradona jugó y Argentina fue campeón fue en México 1986, exactamente hace 24 años.

3- En México los partidos se jugaron en nueve sedes, igual que sucederá en Sudáfrica.

4- En ambos mundiales la selección de Corea forma parte del grupo argentino.

5- Al mundial de México clasificaron 13 selecciones europeas, igual que ahora. (Italia 90: 14 selecciones europeas, Estados Unidos 94: 14, Francia 98: 15, Corea y Japón 02: 15 y Alemania 06: 14).

6-Dinamarca esta en el grupo E, igual que en el `86.

7- De cara a este mundial Messi (Barcelona) usará la camiseta número 10 y Gonzalo Higuaín (Real Madrid) la 9. Calcada situación en México 1986, con la 10 para Maradona (ex Barcelona) y la 9 para Valdano (titular en el Real Madrid).

8-Al mundial de México, la selección italiana llegó como campeona defensora por haber dado la vuelta en 1982. Esta misma condición se dará en Sudáfrica, ya que la Azurra fue campeón en Alemania 2006.

9- Ambas sedes (México y Sudáfrica) corrieron riesgo. En el caso del `86 fue por un terremoto que finalmente no afectó a la infraestructura de los estadios y en Sudáfrica por la lenta marcha de las obras edilicias en general.

10- Argelia jugó su último mundial en 1986 y Argentina fue campeón, volvió a clasificar para este 2010.

11- Argentina llegó al mundial con muy malos rendimientos futbolísticos y sumamente cuestionada por el periodismo, igual que ahora.

12- En 1986, la película argentina “La historia oficial” fue premiada con el Oscar al mejor film de habla no inglesa. En 2010, mismo premio para “El secreto de sus ojos”. Ah, en ambas actúa Pablo Rago.

13- En 1986 el capitán argentino de Copa Davis fue Modesto “Tito” Vazquez, al igual que en 2010.

14- En el horóscopo chino, el 2010 es el año del tigre. Sí, acertaste. Mismo animal para 1986.

15- La reina nacional de la vendimia elegida este año es María Flor Destéfanis, oriunda de Santa Rosa. En el año que Maradona levantó la copa en México, la reina fue Estela San Sebastián, adiviná donde nació.

Bonus track: Compará las imágenes promocionales de ambos mundiales. En ambas hay una sombra y la correspondiente pelota reglamentaria de esa copa. Muy parecidas…

Imagen promocional de México ´86

Imagen promocional de Sudáfrica 2010

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Julián Sanz permalink
    27 mayo, 2010 13:33

    Podría agregarse que la selección Argentina se consagró campeón por última vez hace 24 años en México ’86, mismo lapso de sequía que sufrió Italia (1982-2006), y Brasil (1970-1994).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: