Skip to content

Twitter y la NBA

28 mayo, 2010

por Guido Burdman

El fenómeno de las redes sociales está haciendo furor en todo el mundo. En la actualidad la mayoría de los jóvenes y una importante cantidad de adultos tiene alguna cuenta en Facebook o Twitter. El deporte no es ajeno a esta realidad, y sus protagonistas aprovechan esta oportunidad para comunicarse con sus fans y contarles todo eso que siempre quisieron saber sobre ellos.

Twitter es una de las preferidas por los deportistas. A través de mensajes cortos de hasta 140 caracteres, les cuentan a sus seguidores como es el día a día en sus vidas. Los jugadores de la NBA son los que más utilizan esta red social. Estrellas como Kobe Bryant, Shaquille O’Neall, Steve Nash y Derek Fisher son fieles a sus admiradores a la hora de responderles sus preguntas y dudas en todo momento.
Un hecho que generó muchísima polémica en la liga de básquet mas importante del mundo fue el de Charlie Villanueva, jugador de los Milwaukee Bucks. Durante el medio tiempo del partido que su equipo disputaba ante Boston Celtics, el ala pivote dominicano aprovechó para escribir en su cuenta de Twitter todo lo que les pedía su entrenador que hicieran dentro de la cancha. A sus compañeros y a los dueños de la franquicia no les gustó nada eso, pero como no había revelado ningún secreto estratégico decidieron no multarlo.
Otro caso que llamó la atención fue el de Chris Bosh, figura de los Toronto Raptors. El basquetbolista consultó con sus seguidores si debía seguir en el equipo o irse a otro. Finalmente, a pedido del público, eligió quedarse por una temporada más en la franquicia canadiense.
Entre los argentinos que usan la red de los 140 caracteres están Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Luis Scola. El que más fans tiene es Manu, que escribe a diario y cuenta intimidades de su vida y de la NBA. Hace unos días anunció el nacimiento de sus hijos y recibió miles de mensaje de felicitaciones y buena suerte.
Como ven, si se le da un buen uso, Twitter puede ser una herramienta interesante para acercarnos a esos ídolos que siempre nos parecieron tan lejanos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: