Skip to content

Ariel Garcé: El menos esperado y más criticado

29 mayo, 2010

por Julieta Diaz

El pibe que prometía en River, el olvidado, el que dio doping positivo, y que además descendió, para muchos hoy es la sorpresa de que sea uno de los convocados por Diego Maradona.

Ariel “El Chino” Garcé es referente de su club (Colón de Santa Fe) por su liderazgo y capacidad de cubrir todos los puestos de la defensa.

Su convocatoria es muy resistida como en su momento fue la de Oscar Garré, quién participó en el Mundial de México 1986. Es tan cuestionado que en el partido de despedida de la selección ante Canadá, había una bandera que decía: “Garcé, traé alfajores”.

Garcé es una persona de perfil muy bajo, y aún así le ganó la pulseada a Fabricio Coloccini, un zaguero puro, con dificultad para amoldarse a otras funciones.

Debutó con River en 1999 y logró tres títulos, luego pasó al Monarcas Morelia de México. Además jugó en Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central.

Pasó por un momento duro a lo largo de su carrera, estuvo seis meses suspendido al darle positivo en el antidoping (Marihuana) cuando jugaba para el club de Bahía Blanca en  2005, y sumado a eso, en esa misma temporada perdió la categoría.

El pasaje al Mundial con sus amigos quedó de lado luego de ser llamado por el técnico de la selección para lucir la camiseta argentina con el 12 en su espalda. Por lo cual asistirá como uno de los representantes del país y no como hincha.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: