Skip to content

La pasión se hace canción

29 mayo, 2010

por Danilo Agostinelli

Numerosos cracks argentinos despiertan mucha idolatría en la gente y parte de esa gente hace música o tiene su banda y aprovechan para expresarles su amor y lo que significan para los hinchas.

Varios de los jugadores que vestirán la camiseta de la selección argentina en Sudáfrica la rompieron en varias partes del mundo o en la Argentina e hicieron que las bandas mas pequeñas o algunas reconocidas le crearan un tributo a su trayectoria.

El ejemplo más resonante es la canción que el “Potro” Rodrigo, entre otros, le escribió a Diego Maradona, siendo una de las más populares y que reflejan lo que fue el Diez argentino.

Muchos de los jugadores tienen su propio tema por todo lo que han hecho y vienen haciendo en el fútbol. Sus logros y los hechos insólitos (léase Palermo); pero a lo que más de uno le llamó la atención es el último tema que salió dedicado a Gabriel Heinze. El defensor argentino es uno de los pilares del equipo y el grupo “Los Reales” le dedicó el tema “Tributo al gringo Heinze” y aquí lo compartimos con ustedes.

Además de Heinze, en el plantel actual varios de los jugadores tienen su canción. Messi, la estrella del equipo, no es la excepción pero el grupo que la compuso es de España. Se trata del grupo “Buhos” que le compuso la canción “Messi”.

Sergio Agüero también tiene sus estrofas. “Los Leales” escribieron la cumbia “Kun Aguero” que fue un éxito y sonó hasta en los boliches. Carlitos Tevez, el jugador del pueblo, tiene su propia banda de cumbia “Piola Vago” pero el músico Pablo Zarza le compuso un tema que se llama como su apodo, “El Apache”.

Martín Palermo, el ídolo de Boca, merece hasta una película por sus logros en el fútbol, pero por ahora tiene su canción que Omar Vicente le escribió y la titula “Palermo, Boca…Una Pasión”.

Otro de los grandes jugadores que tiene el plantel argentino que es Juan Sebastián Verón. A pesar de que su trayectoria con la celeste y blanca puede ser cuestionada, siempre dejó todo por el equipo y María Elena Walsh le dedica su música al tema “Al señor Juan Sebastián”.

El fanatismo por el fútbol y por las estrellas argentinas hace que las bandas compongan temas que ni los mismos jugadores esperarían, pero el fútbol es pasión…y ahora se hace canción.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: