Skip to content

Portugal quiere dar guerra en Sudáfrica

30 mayo, 2010

por Julián Sanz y Juan Manuel Presutti

A que no sabés quién es el de la foto… ¿Tom Hanks en Rescatando al soldado Ryan? Nada que ver. ¿Sylvester Stallone en Rambo o Arnold Schwarzenegger en Comando? Tampoco. Seguís equivocado si pensás que es Guillermo Francella en la saga Extermineitors.

La cara oculta bajo la pintura verde y negra es la de Cristiano Ronaldo. Resulta que en un entrenamiento previo a la Copa del Mundo, el crack luso realizó ejercicios de estrategia y cooperación junto con el resto de la tropa portuguesa.

“Los partidos hay que jugarlos con el cuchillo entre los dientes”, había popularizado hace unos años Diego Simeone. Al parecer la orden ha sido acatada a la perfección por el director técnico de Portugal, Carlos Queiroz, quien buscará inculcarle la importancia de dejar todo en el campo de juego al ejército de 23 jugadores que llevará a Sudáfrica.

Con el objeto de fomentar el espíritu de cohesión, disciplina y lealtad entre sus miembros, la Fuerza Aérea portuguesa planificó una sesión de formación, en el que 18 militares guiaron diversos ejercicios donde los futbolistas actuaron como auténticos soldados.

Los jugadores debieron atravesar diversas pruebas, tales como estar entre 5 y 10 minutos dentro de una tienda de campaña llena de humo, sumado a una competencia de paintball que efectuaron en el campo de batalla del estadio de Covilha. Y claro, no es para menos: en el Grupo G, el regimiento lusitano deberá dar batalla contra Brasil, Corea del Norte y Costa de Marfil, para lograr extender su estadía en Sudáfrica.

Lo que quedó más que confirmado es que Portugal quiere dar pelea en el Mundial y que Cristiano tiene trabajo para cuando se retire: Guille y Emilio lo esperan para hacer “Extermineitors 5: En búsqueda de la Copa del Mundo”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: