Skip to content

Rosario no tiene paz

31 mayo, 2010

por Denise Segalis

Rosario cada vez aparenta tener un escenario más negro.

Luego de que Central descendiera a la B, graves incidentes colmaron la ciudad, empezando por los enfrentamientos del domingo contra la policía minutos después de haber perdido 3 a 0 con All Boys. El jueves, un fanático de 23 años se suicidó ya que no soportó el descenso de su equipo.

A la ola de incidentes y amenazas al ex presidente del club, se sumó otro triste episodio. Fue durante la marcha que realizaron pacíficamente los hinchas “canallas” en el Monumento a la Bandera, en la cual se reunieron para darle fuerza a Central y expresar su enojo y malestar con la última dirigencia. Un grupo de casi 2 mil hinchas se dirigió al estadio de su rival Newell´s, pero la policía los interceptó y se generó un fuerte enfrentamiento en el cual hubo balas de goma, gases lacrimógenos y piedras por parte de los simpatizantes.

Detuvieron a 100 personas, de las cuales 30 fueron liberadas por ser menores de edad. Cuatro efectivos resultaron heridos y los autos policiales tuvieron algunas roturas. Quedaron destruidos varios locales comerciales y fue atacado el Tribunal de Rosario.

Un nuevo episodio de violencia, otra vez una negra mancha de tinta en el blanco papel. El fútbol argentino es un ámbito en el cual la violencia gana por goleada desde hace años y cada vez se torna peor.

¿Hasta cuándo?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: