Skip to content

123 años y ni un título en el profesionalismo

3 junio, 2010

por Julieta Diaz y Mercedes Mendoza

El club más antiguo de América se encuentra en la ciudad de La Plata y hoy cumple 123 años de existencia. Gimnasia y Esgrima comenzó su actividad deportiva con el nombre que lo bautiza: Gimnasia y Esgrima, para luego iniciar con el fútbol lo cual sería su principal actividad deportiva.

La institución pasó por varios cambios de nombre. En 1897 se llamó  Club de Esgrima, pero para fines de ese año volvió al original. De 1952 a 1955 pasó a denominarse Club de Gimnasia y Esgrima Eva Perón ya que su propia ciudad fue nombrada como Ciudad Eva Perón luego del fallecimiento de la ex Primera Dama argentina. Ya con la Revolución Libertadora, la ciudad y el club volvieron a sus nombres originales.

Su primera participación en un campeonato de fútbol fue en 1915, en la era amateur, en la División Intermedia, donde se coronó campeón invicto y logró un tricampeonato con la Copa Competencia Adolfo J. Bullrich y Copa Intermedia, además del ascenso a Primera División.

En su ascenso a Primera enfrenta en 1916 por primera vez a su eterno rival Estudiantes de la Plata derrotándolo por 1 a 0.

Gimnasia La Plata es junto con Huracán el octavo club con mayor permanencia en Primera División, con 71 temporadas, y un título en la máxima categoría del fútbol argentino. En lo que va del profesionalismo nunca pudo ganar.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Gonzalo Puig permalink
    4 junio, 2010 13:44

    Feliz cumple lobito de mi ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: