Skip to content

Diálogo con un padre intolerante

4 junio, 2010

por Alejandro Fainstein

Padre: Todavía no puedo creer lo que me hiciste

Hijo: Pero pa tenés que entender…

Padre: ¿Entender? ¿Entender qué? ¡Y encima en mi cumpleaños tenías que hacer ese anuncio, delante de todos mis amigos y conocidos!

Hijo: Tengo 18 años, ya no podía engañar más a mi corazón

Padre: ¿Engañar a tu corazón? ¿Pero por qué no te dejás de decir boludeces?

Hijo: Pa….

Padre: ¡Callate y escuchame! ¡Encima con orgullo lo tenías que decir!, como si fuese algo normal, como si hubiese muchos como vos… ¿Cuántos serán en total? Si son dos mil es demasiado…

Hijo: Lo decís como si fuese una enfermedad, algo malo

Padre: ¡Es que lo es! ¿Sabes lo que fue para mi llegar a la oficina y que el gordo Hernández me gritara con una sonrisa burlona: “Así que tu hijo te salió rarito”? Ese gordo hijo de re mil puta

Hijo: Bueno es realmente lo que yo siento y me gustaría que lo entendieras

Padre: Lo que sentís, ¿Y lo qué sentimos nosotros qué? Tu mamá hace tres días que no sale de la habitación… se la pasa llorando. ¿Sabes qué? ¡Metete lo que sentís por ya sabes donde y andate ya de acá!

El chico se retira de su casa, mientras el padre sube las escaleras y entra a la habitación donde se encontraba su esposa. Con lágrimas en los ojos, el pelo revuelto y la expresión de una persona que acaba de enterarse del hecho más trágico de su vida le pregunta al hombre: ¿Hablaste con él, es verdad?. El marido sin decir una sola palabra la abraza, la besa y se larga a llorar también. Horas que parecieron días, meses y hasta años pasaron la pareja abrazados, en silencio. Un silencio que solo era interrumpido por el llanto desconsolado de alguno de los dos, hasta que finalmente el hombre se animó a responder : “Sí, es verdad nos salió hincha de Newell´s”.

2 comentarios leave one →
  1. Juan permalink
    4 junio, 2010 15:54

    Es buenísimo. Me encantó el cuento. Jejeje

  2. 5 junio, 2010 20:24

    Excelente cuento. (Gonza)

Responder

