Skip to content

Jorge Romero: “El arbitraje de ahora es malo”

5 junio, 2010

por Juan Manuel Presutti

A lo largo de su carrera pocas veces se le conoció la voz, siempre mantuvo el perfil bajo y  nunca participó de los escándalos “cabareteros” del fútbol argentino. Contrario a esto, el ex árbitro Jorge Romero destapa la olla en cuanto al presente del arbitraje y espera cambios urgentes para que haya un fútbol mejor.

“Los árbitros de antes eran mejores que los de ahora. No entiendo cómo pueden fallar en cosas insignificantes como sancionar un fuera de juego desde un lateral”, manifiesta con bronca y dolor el director de la escuela de la Asosiación Argentina de Árbitros (AAA).

–         ¿Por qué cree que se cometen estos errores?

–         Por el simple hecho de que en AFA se venía formando mal a los árbitros. En mi época tardábamos varios años en llegar a Primera. Ahora, de la noche a la mañana, ya están en partidos importantes sin haber podido asimilar el recorrido que tuvieron ni mejorar los errores. Terminan siendo un desastre como pasa todos los domingos.

Sin embargo, el hombre con más partidos dirigidos en Primera División (588), cree que las presencias de Miguel Scime y Ángel Coerezza al mando de la Dirección de Formación Arbitral de la AFA ayudarán a enderezar las bases de la profesión y que en un futuro cercano los hombres de negro dejen de ser el centro de las críticas.

–         ¿Qué opinión le merece la confirmación de Héctor Baldassi como el representante del arbitraje argentino en el Mundial de Sudáfrica?

–         Se lo merece por ser el mejor árbitro del momento, el que comete menos errores. Desde que comenzó a estudiar en la AAA tiene un estilo propio y una personalidad característica.

Por último, quizás producto de su vasta experiencia, reveló la razón de su pelea con Guillermo Nimo: “Me desacreditó una vez que fui asistente suyo, me di cuenta que no era muy confiable y pedí que no me pongan más con él”. Un Romero nuevo, sin cassette ni pelos en la lengua.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: