Skip to content

Gaudio, Rey de París

6 junio, 2010

por Facundo Piñeiro

“Game, Set and Match”, anunció el árbitro y la raqueta voló por el cielo de la capital francesa. Su sueño se había cumplido después de haber luchado 3 horas y 31 minutos: Gastón “Gato” Gaudio se coronaba campeón de Roland Garros, el torneo de tenis más importante del mundo sobre polvo de ladrillo.

Ese domingo 6 de junio de 2004, la final la jugaba contra Guillermo Coria, que era el 3 del ranking mundial. Fue la primera (y única hasta ahora) definición entre dos argentinos en una final de Grand Slam. Gaudio había llegado al partido decisivo como la sorpresa del torneo (era el 44 del mundo), mientras Coria era el gran favorito a llevarse la “Copa de los Mosqueteros”.

El “Gato”, el pibe nacido en Temperley y fanático de Independiente, fue más. Ganó por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6 después de salvar dos match point en el último set. Los toques de Coria y sus calambres, los momentos de incertidumbre y miedo por parte de Gaudio, entre otras cosas, hicieron de la final una auténtica pieza de suspenso donde el “Gato” tuvo más de siete vidas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: