Skip to content

Jabulani, la pelota de las quejas

6 junio, 2010

por Julián González Barrabino

Falta poco menos de una semana para que en Sudáfrica comience a rodar la pelota y lluevan los goles, pero su mayor protagonista, la Jabulani, tiene más quejas y dudas que certezas.

En la semana ya dieron sus puntos de vista (negativos) cuatro arqueros que irán al mundial: Claudio Bravo (Chile), Julio César (Brasil), David James (Inglaterra) y Fernando Muslera (Uruguay), y ahora le tocó el turno al creador del balón.

“Se mueve extraño”, reveló Bravo en referencia a la poca estabilidad y movimientos que hacen sumamente difícil calcular su trayectoria. Luego le siguió su colega Muslera dándole duro a la Jabulani, como dice que hará en el torneo: “Rechazar para no tener complicaciones”, y agregó: “Es la peor pelota con la que jugué”.

Por último Julio Cesar, quien se suma a las manifestaciones y duda sobre su procedencia: “Es horrible, parece una pelota de supermercado”. Finalmente luego de tantas críticas salió a luz el inglés Andy Harland, su inventor, y le echó la culpa a la altitud en donde se juega.

Aún no se sabe que será del futuro de la Jabulani, lo cierto es que desde el viernes 11 la pelota se pondrá en juego y todas las inquietudes se dispersarán dentro de la cancha.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: