Skip to content

Las tendencias del fútbol moderno

7 junio, 2010
tags:

por Julián Sanz

Pelotazo de 60 metros, Milito se la bajó a Sneijder, que dio un pase en profundidad a la espalda de Demichelis y el goleador del Inter definió con amague incluido, mismo engaño que sufrió la cadera de Van Buyten en el segundo gol. La manera con la que Diego Milito le convirtió los dos goles Bayern Munich no es casualidad sino causalidad.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) realizó un análisis en el que se explican aspectos del desarrollo de este deporte tan popular. La estadística revela que el 30 % de los goles son marcados de pelota parada, mientras que el porcentaje restante es convertido durante en el desarrollo normal del partido.

A su vez, detalla que el 87 % de los goles llegan después de una jugada con tres toques como máximo, algo que debería ser tenido en cuenta ya que la mayoría de tiros al arco se realizan tras una secuencia con más de cuatro pases. Conclusión: ¡simplifiquen el juego muchachos!
“El que pega primero pega dos veces”, indica un sabio dicho popular, y el fútbol no es la excepción a esta regla: los equipos que convirten el primer tanto ganan en el 75 % de los casos, el 8 % los empatan, mientras que el restante los pierden.
Según Alex Ferguson, el aspecto fundamental para ganar un partido es dominar las situaciones en las áreas, tanto en ataque como en defensa. Otra de las claves para triunfar es trabajar correctamente en las áreas, ya que el 79 % de los goles llegan en esa zona, dentro de los cuales el 63 % total se marcan entre el punto penal y el arco.
Para evidenciar todo lo explicado anteriormente, basta con situarse en cualquier cotejo futbolístico. La final de la UEFA Champions League entre el Bayern Munich-Inter cumple con todos estos requisitos.

El Inter se puso en ventaja en el marcador y se quedó con la Copa. Ambos goles de Milito fueron convertidos durante el desarrollo normal del partido, es decir, no fueron de pelota parada. Los dos llegaron a la red tras una jugada sencilla, con 3 toques como máximo, a las que Milito le puso la frutilla al postre al definir dentro del área, después de haber ganado los mano a mano y destrozarle la cadera a Van Buyten en el segundo gol.

Habrá que tomar nota de cada uno de estos aspectos de cara a lo que viene: el Mundial de Sudáfrica 2010.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: