Skip to content

Niñera por cinco minutos

7 junio, 2010

por Facundo Piñeiro

“Tomá, cuidámelo un ratito que ya vienen a buscarlo”, le dijo Pablo a uno de sus compañeros encargándole el cuidado de su hijo para poder ir a jugar a la pelota. Uno de ellos, Gustavo, no tuvo problemas y tomó al pequeño entre sus brazos.

Pablo es Migliore, el arquero titular de San Lorenzo; Gustavo es Campagnuolo, suplente y entrenador de arqueros del equipo y el nene es Santino, el hijo del ex Boca y Racing.

Resulta que en la última fecha del Torneo Clausura 2010 del fútbol argentino, el Ciclón enfrentó a Newell´s en el Bajo Flores en un partido sin trascendencia, en el que sólo importaba darle una alegría a la hinchada.

El conjunto de Sebastián Méndez entraba a la cancha y, como ocurre habitualmente, los hijos o chicos del club se aferraron a alguno de los 11 titulares. Entre ellos estaba Pablo Migliore, que ingresó con Santino en brazos.

Después del saludo y la foto del  equipo, el arquero bajó al nene, quien -ni lerdo ni perezoso- fue en busca de su “niñera de turno”, Gustavo Campagnuolo, que lo esperaba agachado haciéndole señales para que vaya con él.

Ya con el pequeño bajo su custodia, el arquero suplente le dió una pelota para jugar juntos. Mientras el partido estaba en curso, Santino le pateó una y otra vez a su cuidador hasta que la mamá  lo fue a buscar.

En el fútbol, y en los deportes por equipo, la relación entre los jugadores tiene que ser amistosa. El compañerismo de Migliore y Campagnuolo, que además peleabam por el mismo puesto, fue un pequeño ejemplo de lealtad dentro y fuera de la cancha.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: