Skip to content

Un argentino campeón en Roland Garros

7 junio, 2010

por Florencia Moncalvillo

Y así fue, en una jornada húmeda y nubosa en la que un argento levantó el trofeo más aspirado por los tenistas de nuestro país (eso se creía hasta que Delpo confesó su mayor deseo: ganar el US Open). Obviamente estamos hablando del torneo de Juniors, sino, ¿Quién más que Nadal para llevarse otra vez el de profesionales?

Y como las mayores promesas argentinas a alzarse con la copa no disputaron el torneo por diferentes lesiones, claro está que se habla de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, tuvimos que conformarnos con disfrutar el merecedor triunfo de Agustín Velotti en la final del Grand Slam de París luego de vencer a Andrea Collarini, argentino nacionalizado estadounidense, por 6-4 y 7-5.

El duelo entre los íntimos amigos compañeros de giras desde los 14 años fue parejo y sólo permitió dos chances de quiebres. Las dos que le cedieron al correntino, de manera ajustada, cerrar cada sets para adjudicarse campeón en 1h53m.

“C´mon, baby, you can do it!”, ni el aliento de un grupo de norteamericanos, ni el de sus padres en la tribuna, alcanzaron para que Collarini se convirtiera en el ganador. En cambio, con la mirada de su entrenador y cuerpo técnico, Velotti logró lo que muchos jóvenes anhelan.

Agustín, de 18 años y 710 en el ranking ATP, se transformó en el sexto campeón argentino de Roland Garros en juveniles. Guillermo Pérez Roldán (1986 y 1987), Mariano Zabaleta (1995) y Guillermo Coria (1999), además de Gabriela Sabatini (1984) y Patricia Tarabini (1986).

Los cinco tenistas retirados que lograron este título en juniors antes que Velotti, no pudieron conseguirlo después en mayores. Sin embargo, a Agustín le queda mucho camino por recorrer en el circuito y ya el año que viene sueña con volver a Francia, pero esa vez sería en la máxima categoría, donde espera cruzarse a su ídolo, el británico Andy Murray. En cambio, Collarini piensa seguir trabajando para, todavía, perfeccionarse en juveniles.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 15 junio, 2010 17:27

    Muy buen informe sobre Velotti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: