Skip to content

La maldición del Chelsea

8 junio, 2010

por Bruno Perassolo

“¡Atención futbolista! Si usted quiere ser partícipe del Mundial de Brasil 2014, evite ser parte del plantel del Chelsea en los próximos cuatro años”.

Tranquilamente esa podría ser una aclaración válida para los próximos jugadores que aspiran a ser parte de su Selección en la Copa del Mundo, ya que cinco de los 17 convocados de este club sufrieron graves lesiones que, en algunos casos, los marginaron del torneo más importante.

La primera víctima de esta maldición que acosa al equipo inglés fue el portugués José Bosingwa, quien se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en noviembre del año pasado durante un partido de la Premier League. Lo siguió Michael Essien, que a comienzo de año sufrió una lesión en su rodilla izquierda de la que no pudo recuperarse mientras jugaba la Copa de África con Ghana.

El tercer lugar de esta lista negra lo ocupa Michael Ballack, quien es, quizás, una de las ausencias más relevantes del Mundial ya que, en la final de la FA Cup de este año, el alemán sufrió una rotura de ligamentos en su tobillo derecho que lo tiene marginado de las canchas, al menos, por cuatro meses más.

En abril de 2010, el nigeriano Obi Mikel también tuvo una dura lesión en una rodilla que lo dejó en un largo proceso de rehabilitación que aún no ha finalizado, por lo que se vio obligado a dar un paso al costado en este torneo.

Y como si todo esto fuera poco, a menos una semana del inicio de la Copa del Mundo, el marfileño Didier Drogba, estrella del Chelsea, sufrió una fractura en su brazo derecho durante un amistoso que su país disputaba con Japón. Si bien esto no lo dejó fuera del campeonato, estuvo en duda hasta último momento (ya fue operado y se estima que participará con una férula).

Asi que Lampard, Anelka, Terry y compañía… cuídense, una maldición los acecha.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: