Skip to content

Al olor del hogar

9 junio, 2010

por Gonzalo Puig

Un nuevo proyecto, una nueva idea, un nuevo sueño. Los hinchas estudiantiles se ilusionan una vez más con poder disfrutar de su propia casa. Aquella que, el 22 de mayo de 1969, fue testigo de la vuelta olímpica de Don Osvaldo y compañía, luego de vencer 2-0 a Nacional de Montevideo.

“Los tablones nunca los olvidaré”, reza un himno pincha cada vez que 11 leones saltan al verde césped a defender la gloriosa roja y blanca que alguna vez vistieron “Los profesores”. Desde el 2005, Estudiantes no recibe al rival de turno en 1 y 57. Como un nómade, se trasladó a Quilmes, al Estadio Ciudad, y hasta al mismísimo hogar tripero en el bosque platense, para hacer las veces de local.

A esta primavera futbolística que nació en el 2003 con la llegada de Carlos Bilardo, que unió a la sociedad pincha y le volvió a dar identidad, los directivos del club quieren darle el broche de oro y finalizar la construcción del estadio “Tierra de Campeones”. Al proyecto presentado por Enrique Lombardi & Asociados, por cuestiones económicas,  se tuvo que reformular.

Adecuándose a requisitos establecidos por la FIFA y AFA, como así también a las normas de seguridad nacionales, provinciales y municipales, la idea del nuevo plan es albergar a 27000 espectadores sentados. Al mejor estilo europeo, se prevé techar las cabeceras y plateas, y en un futuro, mediante una cubierta corrediza, el campo de juego. Según las alturas fijadas por el código de edificación, la tribuna que se ubicará sobre la avenida 1 no superará los 27 metros. Además, contará con polideportivos y un sector peatonal debajo de la tribuna de calle 57. Sobre 115, que se encuentra el bosque,  se construirán sanitarios de uso público para colaborar con el paseo del lago.

Los recuerdos en los tablones quedarán grabados en la retina del corazón para siempre en cada uno de los hinchas. Y la ilusión de volver a su casa, sigue intacta…

Anuncios
One Comment leave one →
  1. CRUUUZ permalink
    10 junio, 2010 07:23

    Y CUANDO ASCENDAMOS LE VAMOS A COPAR TODA LA CANCHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: