Skip to content

Tres leprosos en Sudáfrica

10 junio, 2010

por Leandro Wittemberg

Las curiosidades y casualidades en el Mundial de Sudáfrica son cada vez más frecuentes y en mayor cantidad. Aquí hay otra. Los tres entrenadores argentinos, Diego Maradona, Marcelo Bielsa y Gerardo Martino, que participarán del certamen tienen un único punto en común: los tres se desarrollaron como jugadores en el club Newell´s All Boys.

El director técnico argentino, Diego Maradona, llegó al club rosarino en 1993 cuando era dirigido por Jorge Solari. Era su vuelta al fútbol local, lo que fue una buena ocasión para que 40 mil personas lo recibieran en su primer entrenamiento. El debut oficial se produjo el 10 de octubre, perdiendo 3 a 1 contra Independiente de visitante y su último partido fue en diciembre de ese mismo año frente a Huracán, donde sufrió un desgarro que lo marginó de las canchas unas semanas. Jugó en Newell’s cinco partidos oficiales, sin convertir goles y tuvo que partir a causa de su mala relación con el nuevo entrenador Jorge Castelli.

Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile, hizo las divisiones Inferiores en el club rosarino y debutó en Primera el 29 de febrero de 1976 ante River Plate. Se desempeñó como defensor, y fue compañero de equipo de Jorge Valdano y Américo Gallego, entre otros famosos. Por su desempeño como técnico del club, donde obtuvo el Apertura de 1990, el Torneo Integración contra Boca Juniors –campeón del Clausura 1991- y el Clausura 1992,  fue galardonado con el nombre del estadio.

Nacido en la ciudad de Rosario, el entrenador de la Selección paraguaya Gerardo Martino, hizo las Inferiores en Newell´s donde debutó en Primera a los 17 años. Es el futbolista que más partidos disputó en el club con 505 (convirtiendo 35 goles) y el que más títulos consiguió con tres. Es considerado uno de los máximos ídolos y fue ganador de la encuesta hecha por el sitio web oficial del club por el Jugador más destacado de la historia.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: