Skip to content

El Superclásico de la NBA

11 junio, 2010

por Guido Burdman

En Estados Unidos, un duelo entre Boston Celtics y Los Ángeles Lakers es casi lo mismo que un River – Boca en Argentina. Es el enfrentamiento de dos polos opuestos. El Este contra el Oeste; el glamour de California ante la austeridad de Massachussets; las estrellas frente al equipo. Es la rivalidad deportiva más importante de la NBA.

La principal diferencia entre ambas franquicias es de estilos. Los Celtics siempre fueron un equipo más sólido sin demasiadas estrellas y con una filosofía basada en el juego colectivo. Por otra parte, los Lakers históricamente contaron con jugadores más talentosos que priorizaban el lucimiento personal y el show antes que el trabajo en conjunto.

Así nació esta enemistad a fines de la década del 50 cuando Boston arrasaba en la liga. Entre 1959 y 1969, los verdes y los amarillos se enfrentaron en siete finales y en todas salieron victoriosos los de Massachussets de la mano de Bill Russell. Los Ángeles, pese a contar con jugadores de la talla de Wilt Chamberlain y Jerry West, nada podía hacer ante tamaña superioridad y cada vez que veía una camiseta verde se iba derrotado.

Otros grandes enfrentamientos entre los dos equipos mas ganadores en la historia de la NBA (Boston tiene 17 títulos y Los Ángeles 15) fueron en los 80. Los Lakers con Magic Johnson como principal figura se tomaron revancha y lograron las únicas dos victorias sobre los Celtics de Larry Bird en finales: en el 85 y 87.

Pasaron 21 años y volvieron a verse las caras de nuevo en la definición de la temporada 07/08. Allí Boston humilló a Los Ángeles en el sexto partido y consiguió su 17º anillo en la liga de básquet más importante del mundo.

Ahora la historia volverá a repetirse otra vez. Tanto los angelinos como los célticos tienen todos los ingredientes para aspirar al campeonato: grandes estrellas y técnicos ganadores con talento y experiencia. Sumado a la eterna rivalidad, esta combinación promete unas finales imperdibles que se jugarán a muerte y que reeditarán otro capítulo del clásico más apasionante de la NBA.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: