Skip to content

Mundiales terminados en cero, finalista sudamericano

11 junio, 2010

por Alejandro Fainstein

Apenas iban 12 minutos de partido y Dorado ya hacía ilusionar a todo  un pueblo, 78 minutos más tarde la hazaña terminaría de concretarse. Era el año 1930 y Uruguay se imponía a la Argentina en la final del Mundial de Fútbol por 4-2 con goles de Dorado, Cea, Iriarte y Castro

Veinte años más tarde Friaça habría el marcador en el último partido del torneo, y todo Brasil soñaba con salir campeón del Mundo, sin embargo, el destino no tenía previsto ese resultado.  Schiaffino y Ghiggia, aparecieron cuando nadie los esperaba y dejaron atónitos a 100mil brasileños que se encontraban en el mítico estadio Maracaná, lo que permitió  que Uruguay volviera a consagrarse como el mejor seleccionado de fútbol.

En 1970 la “Verdeamarela” se tomaría venganza. Con un equipo que fue considerado como el mejor de todos los Mundiales se consagró campeón en México ganando todos los partidos de manera devastadora. La principal característica de ese plantel fue contar con cinco “dieces”: Jairzinho, Gérson, Tostao, Pelé y Rivelino. En la final la poderosa Italia no pudo hacer nada y perdió 4-1.

En Italia 1990 todo parecía indicar que el último cotejo de la Copa del Mundo iría a alargue, sin embargo un gol Brehme de penal a 5 minutos del final acabó con cualquier ilusión que tuviese el equipo argentino y permitió que Alemania alzara su tercer título.

Los Mundiales de 1930, 1950, 1970 y 1990 no sólo tuvieron en común su terminación en cero, sino que en la final siempre hubo al menos un finalista sudamericano. Las dos únicas veces que Argentina jugó un Campeonato del Mundo que se disputó en un año finalizado en cero llegó a la final, ya que no participó en 1950 y 1970. Para Sudáfrica 2010 falta apenas un día y la tercera vez podría ser la vencida.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Gonzalo Puig permalink
    11 junio, 2010 17:40

    En el famoso maracanazo habia 170 mil personas … record de hinchas en un partido de futbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: