Skip to content

Maradona, ¿como Der Kaiser y Velho Lobo?

12 junio, 2010

por Gastón García Grosse

La gloria del mundo se alza en sus manos y permanece en sus memorias como uno de los recuerdos más importantes que puedan existir. La copa de oro del Campeonato Mundial de fútbol recibe las caricias y el afecto de sus dueños: Junio de 1970, la Selección brasilera se sube al podio y recibe del entonces presidente de la FIFA el trofeo. Junio de 1990, 20 años más tarde, las lágrimas argentinas bajo la alegría alemana que se regocija ante la tan ansiada revancha de la final de México 1986.

Franz Beckenbauer y Mario Zagallo, distintos en nacionalidades pero iguales en la mística mundialista. Éstos ídolos del fútbol mundial son los dos únicos privilegiados en la faz de la tierra en conseguir la Copa del Mundo tanto como jugador y como director técnico. El Kaiser alemán consiguió ganar como capitán de su selección el Mundial en 1974 y luego, ya como técnico, en Italia 1990, tras derrotar a la Argentina de Carlos Salvador Bilardo. Mientras que Velho Lobo levantó la Copa como jugador en dos oportunidades, en Suecia 1958 y Chile 1962 y, ya al frente del plantel, en México 1970.

Ya con el triunfo ante Nigeria en el bolsillo los rumores de que se agregue un personaje más a esa lista de privilegio siguen aumentando. Y no es para menos, si ese personaje es nada más ni nada menos que el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. El genio del fútbol mundial, como alguna vez lo llamó Víctor Hugo Morales, emprendió una destacada actuación en México 1986 para llevar a la Selección Argentina al segundo y último título mundial de su historia. Ahora, como técnico, el mejor de la historia dispone del mejor del mundo en la actualidad (Lionel Messi) en el plantel. ¿Podrá Dios?

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 14 junio, 2010 21:12

    Exelente crónica, muy bien comentada. Sos muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Segui asi!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: