Skip to content

Argentinos por el Mundial

13 junio, 2010

por Francisco Aure

Los jugadores argentinos que estarán en Sudáfrica 2010 no son sólo 23, sino 29. La rareza corresponde a Mauro Camoranesi, Lucas Barrios, Néstor Ortigoza, Matías Fernández, Guillermo Franco y Jonatan Santana, pues ellos van a representar a Chile, México, Italia y Paraguay.

Franco ya disputa su segundo Mundial con otra camiseta, tras dejar recientemente el West Ham United inglés para vestir los colores de México. El delantero nacido en Corrientes fue titular en Alemania 2006 y no marcó goles, además vio desde el banco la caída de su selección contra Argentina en octavos de final.

Mauro Camoranesi es el caso más reconocido de argentinos que cambian de selección. El jugador surgido en Banfield fue pieza importante en la selección italiana que levantó la copa en el último Mundial. El volante de Juventus no fue considerado cuando Marcelo Bielsa dirigía a la Argentina y tomó la decisión de jugar para Italia. Estuvo cerca de quedar marginado de Sudáfrica 2010.

Muchos conocen a Matías Fernández, pero no todos saben que el talentoso mediapunta chileno en verdad nació en Mendoza. Fernández  emigró con su familia a Chile cuando era pequeño y se formó como futbolista en aquél país. El ex-Colo Colo pasó por Villarreal y actualmente es figura en el Sporting Lisboa de Portugal.

Por el lado de Paraguay, la legión argentina es más amplia y la de menos experiencia internacional. El ex San Lorenzo y Nueva Chicago, Jonatan Santana, es el que cuenta con más chances de ser titular en el equipo de otro argentino, Gerardo Martino.

Otro mediocampista sumado hace poco a la selección paraguaya es Néstor Ortigoza, el único de las legiones de argentinos que aún juega en el fútbol local, en Argentinos Juniors.

En Argentina pocos hablaban de Lucas Barrios, el flaco  delantero que saltó a la fama en 2008 como el máximo goleador del año en el mundo con la camiseta de Colo Colo. Fue pedido para la selección chilena y también para la argentina aunque no fue considerado. El atacante pasó al Borussia Dortmund donde pelea por el título de goleador en la Bundesliga alemana. La consideración de Maradona a Barrios quedó en palabras.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: