Skip to content

El secreto del número 13… ¿Será yeta?

13 junio, 2010

por Leandro Farinello

Según las boletas que se entregan en las agencias de lotería para que las personas sepan el significado que tiene cada número en los sueños, el 13 significa la “yeta” y en el ámbito deportivo mayormente hacen todo lo posible para evitarlo. Sin embargo, algunos no creen en supersticiones  y  tratan de integrarlo a sus actividades, como los Mayas que lo señalaron como un número sagrado.

En algunos acontecimientos deportivos el 13 estuvo presente y una vez más se genera la duda de si será verdaderamente es “yeta” o es solo una superstición. Los hechos están marcados en la historia y la deducción a la incógnita queda a consideración de cada uno.

El 7 de octubre de 2007, se jugó la fecha 13 del Torneo Apertura e Independiente se encontraba primero en el campeonato con una diferencia de cuatro puntos con el segundo, Lanús. Los dirigidos por Pedro Troglio, perdieron 2 a 1 en Rosario frente a Newell´s Old Boys y desde esa fecha comenzó una racha negativa para el conjunto de Avellaneda de siete partidos sin ganar con cuatro derrotas y tres empates, que lo llevó a perder definitivamente la posibilidad de ser campeón finalizando 10° en el campeonato.

El 7 de abril de 2010 Independiente volvió a ser protagonista de un hecho insólito en el fútbol argentino. Nuevamente llegaba la fecha 13 pero esta vez del Clausura 2010 y el conjunto dirigido por Américo Rubén Gallego se encontraba primero en el campeonato logrando hasta entonces una de las mejores campañas en los últimos ocho años. “El Rojo” cayó de visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata 2 a 1 y la maldición volvió a repetirse. De los últimos siete encuentros solo logró sumar siete puntos: con cuatro derrotas, un empate y dos triunfos perdiendo una vez más la chance de coronarse campeón y culminando 4° en el campeonato.

En tenis, Roger Federer disputó su partido N°13 en el historial contra el sueco Robin Soderling en cuartos de final de Roland Garros. A pesar de no haber conocido la derrota en los 12 encuentros anteriores frente al sueco, Federer perdió este partido por 3-6; 6-3; 7-5 y 6-4 y no solo quedó fuera del torneo sino que además le entregó la primera ubicación del Ranking ATP al Español Rafael Nadal tras haberse coronado quíntuple campeón en París.

La otra cara de la moneda:

En 2009 tras haber realizado una aceptable campaña en Turismo Carretera Matías Rossi, se ubicó en el puesto 13 del campeonato y a consecuencia de ello este año debe llevar en los laterales de su Chevrolet el número 13.

Cuando le preguntaron en la ACTC si quería cambiar el número de su auto, Matías confesó que no cree en las supersticiones y aceptó el desafío de utilizar este número para el campeonato 2010.

El 9 de mayo, Rossi demostró que el significado del número 13 no es nada más que un dicho popular y se apoderó de la 5ta fecha del campeonato de TC en el Autódromo de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero con su flamante Chevrolet número 13.

Los jugadores de fútbol Sebastián Abreu (uruguayo) y Michael Ballack (alemán) han usado el número 13 en todos los clubes que han estado al igual que en sus respectivas selecciónes. El mítico goleador alemán Gerd Müller lo llevaba siempre que podía, es decir en competiciones de selecciones como mundiales o eurocopas sin creer en las supersticiones.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Rubén permalink
    13 junio, 2010 20:13

    Soy un asiduo lector de este blog porque me gustó la temática y también soy periodista, pero esta nota no merece ser publicada. El tema es interesante, pero su redactor no supo expresarlo. Ojalá pueda ser mejorada por el bien de todos los que escriben acá.

    • 13 junio, 2010 22:02

      Esta bien Rubén el aporte de nuestros colegas solo tiene un fin: ayudarnos a mejorar la calidad de nuestras producciones. Es un gusto q

      • 13 junio, 2010 22:13

        gusto que nos sigas porque esto nos ayuda a dimensionar que hay gente que lee lo que hacemos. Te agradecemos mucho por tu comentario y nos vamos a poner a trabajar para mejorar.

        LIC. LUCAS PEREZ DÍAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: