Skip to content

Arqueros Mundialistas (Ay Ay Ay, Bloopers)

14 junio, 2010

por Facundo Piñeiro

El puesto de arquero debe ser el más ingrato de todos en el fútbol. Si ellos se mandan algún “moco”, lo más probable es que la pelota termine adentro del arco y el resto del equipo se agarre la cabeza y putee por adentro.

Robert Green y Faouzi Chaouchi, de Inglaterra y Argelia respectivamente, se unieron en Sudáfrica 2010 a una “linda” lista de errores por parte de los arqueros en Copas del Mundo.

Entre los más recordados por los latinoamericanos están el de Nery Pumpido con Argentina, que se comió una “masita” que cabeceó el delantero camerunés François Omam-Biyik en el debut de Italia´90. Y en el mismo torneo, René Higuita de Colombia se hizo el canchero hasta que Roger Milla de Camerún le robó la pelota y así le fue: afuera del campeonato en octavos por 2 a 1.

En Alemania´06, Željko Kalac de Australia puso manteca en sus guantes y Croacia, por medio de Niko Kovac, anotó de media distancia. Corea-Japón´02: Thomas Sorensen de Dinamarca metió una pelota que ni entraba del defensor inglés Río Ferdinand y abrió la goleada de Inglaterra en los octavos de final. También hay que destacar el rebote de Oliver Kahn de Alemania en la final contra Brasil que empujó Ronaldo.

Francia´98: el eterno Andoni Zubizarreta de España “empató” contra Nigeria después de errar el manotazo para sacar la pelota al corner. Estados Unidos ´94: Pat Bonner de Irlanda no pudo con un tiro del holandés Wil Jonk que se le escurrió entre los dedos en los octavos de final que ganó Holanda 2 a 0.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: