Skip to content

Dejan Stankovic: el hombre de las tres camisetas

14 junio, 2010

por Juan Manuel Presutti

Lejos de traicionar a la bandera, de ponerse cualquier camiseta por algún ofrecimiento económico o por haber sido “adoptado” por otro país, Dejan Stankovic se convirtió en el primer jugador en disputar tres mundiales para tres selecciones diferentes.

Surgido de las inferiores del Estrella Roja de Belgrado. Debutó en la selección de Yugoslavia el 22 de abril de 1998 en la victoria 3-1 ante Corea del Sur, en un amistoso de preparación para Francia ’98. Ese día, con unos jóvenes 19 años, hizo dos goles y se ganó su primer pasaje mundialista. En ese torneo, su equipo fue eliminado por Holanda en octavos.

Las cuestiones políticas determinaron que Yugoslavia fuera separada, por lo que Stankovic recayó en Serbia y Montenegro. Y, aunque no pudieron clasificarse para Corea-Japón 2002, sí lo hicieron para el Mundial de Alemania 2006.

En ese entonces, el volante del Inter de Italia ya se había convertido en una de las principales armas del equipo. Era el líder y capitán indiscutido. Pero habían caído en el “grupo de la muerte” junto con Argentina, Holanda y la debutante Costa de Marfil. Terminaron últimos y sufrieron la mayor goleada del Mundial al caer 6-0 ante los sudamericanos.

Ese mismo año, su país vuelve a sufrir una nueva fragmentación: por un lado quedó Serbia y, por el otro, Montenegro. Por su lugar de nacimiento (Belgrado) representa a la selección serbia y, tras unas magníficas eliminatorias, llegó a Sudáfrica 2010.

Con 87 partidos y 13 goles en su selección (o selecciones), La Cobra intentará saldar su gran deuda: llevar lo más lejos posible a su país, demostrando que es una figura (y récord) mundial.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Flor permalink
    14 junio, 2010 15:54

    Me gusta, muy interesante.

  2. alberto permalink
    8 septiembre, 2010 18:05

    muy interesante, me parece todo un ejemplo de alguien que se mantiene vigente, espero que siga jugando lo mas que pueda, ya que soy un gran admirador de yugoslavia y su seleccion, por ende ahora hincha de serbia, saludos desde peru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: