Skip to content

Alemania en mundiales

15 junio, 2010

por Gastón García Grosse

La Selección de Alemania tiene como costumbre un hábito que lo trae desde Italia 1990 y que lo viene repitiendo desde entonces. El conjunto alemán en todos sus debuts mundialistas goleó. Tal es asi, que es  el país que logró tener la mayor eficacia en los primeros partidos de un Mundial

En el Mundial de Italia 1990, el cojunto europeo encabezado por Lother Matthaus y Jurgen Klisnsmann goleó en su primera presentación por el grupo D por 4 a 1 a Yugoslavia, con goles de Lothar Matthaüs, Jürgen Klinsmann y Rudi Voller. El partido se jugó en estadio Giuseppe Meazza de Milán ante más de 75 mil personas y dirigido por el danés Peter Mikkelssen. Mientras que en ese mismo Mundial, y por la fase de grupos, también ganó convirtiendo cinco tantos ante los Emiratos Arabes Unidos.

En Corea-Japón 2002 se repitió la misma historia, y esa vez la victoria fue aún más contundente. Arabia Saudita se vio aplastada por los alemanes que les ganaron por 8 a 0, en una fiesta de fútbol y lujos. Luego el país de “la raza aria” llegaría a la final donde perdería ante Brasil, con un inspirado Ronaldo.

En Alemania 2006 no podría darse de otra manera. Los locales, en el partido inaugural vapulearon a una pobre Costa Rica por 4 a 2 con una brillante actuación de Miroslav Klose en Munich. Ese partido, casualmente fue dirigdo por el árbitro argentino Horacio Elizondo.

Por último, en la actual Copa del Mundo Sudáfrica 2010, por el grupo D y en la primera participación del conmjunto alemán en este Mundial, Australia se vio opacada por los cuatro goles que Podolski, Klose, Tomas Müller y Cacau se encargaron de convertir para que Alemania comiense con una importante victoria.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: