Skip to content

Colorinche al arco

15 junio, 2010

por Bruno Perassolo

Juan Carlos Lorenzo, aquel gran entrenador que supo glorificarse con Boca Juniors a fines de los ’70, alguna vez dijo que los arqueros deben llevar una indumentaria sobria, que no llame la atención, ya que de lo contrario dan una referencia visual más rápida de dónde está situado el arco y, así, le conceden una ventaja al rival en cada definición. Pero parece que Nike y Adidas no le hicieron caso al Toto en este Mundial.

El colorido que prometió Sudáfrica para esta Copa del Mundo se está justificando cada partido con las tonalidades que eligieron estas dos empresas para sus prendas. En cada encuentro que se disputó hasta ahora (el último fue Italia – Paraguay), al menos un arquero vistió un buzo de color bastante llamativo, cosa que Lorenzo nunca hubiese permitido.

El amarillo es, por el momento, el que más estuvo presente en los guardavallas: Hugo Lloris (Francia), Alexandros Tzorvas (Grecia), Vincent Enyeama (Nigeria) y Vladimir Stojkovic (Serbia) lo vistieron en la primera presentación de sus respectivos equipos, tres de ellos resultaron perdedores y sólo uno logró rescatar un empate. Otros colores llamativos que terminaron en las casacas de los arqueros fueron el rojo (utilizado por Itumeleng Khune, de Sudáfrica), el verde (lo llevaron encima Manuel Neuer, de Alemania, y Thomas Sorensen, de Dinamarca) y  el naranja (lo vistió el estadounidense Tim Howard), que sumaron un triunfo, dos empates y una derrota.

Hasta ahora, la teoría del gran entrenador argentino parece estar dándose, sólo resta esperar para ver si la vieja hipótesis cae con alguna brillante actuación de un arquero vestido de arcoiris.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Gonza permalink
    15 junio, 2010 16:42

    Las anécdotas de Niembro llegaron a Sobremesa?¿

  2. Flor permalink
    15 junio, 2010 23:08

    Chabón, tu mala onda me hace reír! cómo odie a Niembro el día del partido con sus anécodtas que ni a su mamá le importan! Y lo de los arqueros lo dijo, jajaja.

  3. Gonza permalink
    16 junio, 2010 11:51

    toalmente! lo preocupante es que Niembro desembarque en Sobremesa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: