Skip to content

Machismo y feminismo

16 junio, 2010

por Alejandro Fainstein

¡¿Qué vas a saber vos de fútbol, si sos una mujer?, anda tomatela y haceme un café ¿Querés?!. ¿Cómo que a Miguel no le gusta el fútbol?, ves te dije que era un tremendo maricón ese.

Casi desde que el fútbol existe fue considerado por gran parte de la sociedad argentina como un deporte exclusivo para los hombres, únicos seres capaces de opinar, discutir e incluso disfrutar de éste deporte. Frases como “No entiende nade de fútbol, si es mujer” o “Las minas no miran el partido, se babean con los jugadores” fueron utilizadas durante muchísimo tiempo en el país. Incluso alguna vez Salvador Passini admitió haberle dicho a una periodista mujer: “Vos no podés hablar sobre fútbol porque usas tanga”.

Con respecto a los hombres una visión feminista los caracteriza como seres sin cerebro capaces de priorizar el deporte por sobre otras cosas más importantes como el trabajo, los amigos e incluso la familia.

Históricamente las concepciones machistas y feministas han sido explotadas ingeniosamente por los publicistas exagerando hasta puntos increíbles el amor del hombre por el fútbol y la falta de comprensión de la mujer por éste.

Sin embargo en los últimos años las tendencias han ido cambiando, y cada vez es posible apreciar un mayor número de mujeres que opinan sobre fútbol, en gran cantidad de casos con más y mejores argumento que los hombres.

Seguramente que acabar con los prejuicios no será una cosa fácil, ni se producirá  de un día para el otro, pero el proceso ha comenzado y no es ilógico pensar que en el futuro las opiniones de las mujeres serán tenidas tan en cuenta como las de los hombres.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Flor M permalink
    16 junio, 2010 16:57

    No me gustó. ODIO el machismo, por más que la cerraste re bien diciendo que las opiniones se van a igualar y te quisiste hacer el langa… pero nadie habla de los millones de hombres que no entienden una goma de fútbol y nadie habla de los millones de hombres que se babean con Sharapova cuando miran un partido de ella en vez de opinar de su juego.

    • 16 junio, 2010 17:12

      Flor M.:

      Pues yo ODIO el feminismo. Y, por más que lo reniegue, el fútbol es cosa de hombres.
      Solo hay que meterse a las redes sociales para darse cuenta de que las mujeres solo hablan del físico de determinados futbolistas, pero no podrían decirlos resultados de todos los partidos de la Copa Mundial celebrados a la fecha.

  2. Ale Fainstein permalink
    16 junio, 2010 17:02

    Si lees bien el artículo te darás cuenta que no está escrito con intención machista, sino todo lo contrario, es una crítica hacia el machismo, la intención es refljar que tanto la opinión del hombre como la de la mujer son igual de valorables, sin embargo eso lamentablemente hoy no pasa.

  3. Flor M permalink
    16 junio, 2010 21:25

    Morpheus:

    Estás TAN equivocado lamentablemente…. que lástima que sólo tengas una visión de la vida. TODOS SOMOS IGUALES, que el fútbol lo empezaron a jugar los hombres se sabe por qué, como también el hombre empezó a trabajar antes que la mujer (no me voy a extender con este tema) fueron todas convenciones de la vida que se dieron así, pero sabés qué? Soy ser humano como vos y me gusta tanto el fútbol como un hombre (que le gusta) y además pienso al respecto que estás equivocado porque el cerebro del hombre no fue creado por Dios o por el Big Bang para que sepan de fútbol… el fútbol se creó después, por lo que todas las personas, sin importar sexo, tenemos la misma capacidad para aprender tácticas, estrategias, historia, etc del fútbol. Yo no soy feminista, SOMOS TODOS IGUALES, te guste o no.

    Ah! cuando quieras venite a casa, tomamos unos mates y te digo los resutados de TODOS los partidos hasta la fecha.

    PD: no creo que NO tengas nigún amigo/familiar/conocido/compañero hombre que NO sepa UNA GOMA de fútbol. Saludos.

  4. Ale fainstein permalink
    16 junio, 2010 22:17

    Coincido con flor, y agrego: “¿Estás segura que son contraciones?Nooooo que hincha pelotas justo cuando empieza Irán Angola”.. jaja es muy gracioso

  5. Noe permalink
    17 junio, 2010 00:36

    muy buena la nota!
    Mujeres al poder!

    hace falta aclararle a los lectores que en este blog escribimos 8 mujeres!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: