Skip to content

Vigil: “Las Leonas unían pasión y amor”

16 junio, 2010

Por Guido Burdman

Sergio Vigil es una de esas personas que parece disfrutar la vida en todo momento. Siempre predispuesto, amable y de excelente humor. Nunca se lo puede ver enojado públicamente. Enemigo de la descortesía y del apuro, responde cada pregunta con total naturalidad y sinceridad que no se ve muy a diario en el ambiente deportivo. Por su manera de ser, es admirado y respetado por todo el mundo del hockey.

¿Qué te dejó tu paso por Las Leonas?

Me siento feliz de haber compartido un proceso de crecimiento con un grupo de jugadoras increíbles y con un cuerpo técnico extraordinario. Soy mas feliz todavia no solo por títulos, sino por las dificultades y barreras que ese equipo rompió y las huellas que dejó. Pero la felicidad mas grande que siento es que hoy vas a cualquier club y ves chiquitas con un palo de hockey en la mano. En ese grupo coincidieron personas que unían pasión, amor, espíritu de trabajo, disfrute y ganas de crecer sin límites. Esa mística y esos valores los desparramaron por todo el país y dejaron un legado muy grande para que otros lo puedan seguir.

¿Sentís que fracasaste con el Seleccionado Masculino?

Para mi fracasar es no entender que en el juego se puede ganar o perder. Lo que si se siento es que en el momento en que me toco estar con los chicos no era el adecuado ni para ellos ni para mi. Yo necesitaba todavía vivir el duelo de dejar a las chicas y poder tener el tiempo de analizar lo vivido y prepararme para un nuevo proceso. Creo que ellos no estaban preparados para mis características como conductor. No nos encontramos en el momento justo para ambas partes. Mi mayor dolor es que no pude sacarles el máximo potencial que ellos tenían. Eso si lo tomo como un fracaso.

¿Volverías a dirigir un Seleccionado Argentino?

Si, volvería. Lo que se es que quizás no vuelva a tener la chance. No es algo que me quite el sueño pero si algún día llega lo atenderé. Igualmente para mi, cada equipo que me toca dirigir es un seleccionado.

¿Se pueden aplicar conceptos y tácticas del fútbol en el hockey?

Si, muchísimas. También creo que hay muchas cosas que el hockey le puede aportar al fútbol.

¿Te gustaría ser técnico de fútbol?

Me gustaría ser parte de un cuerpo técnico porque realmente me siento capacitado. Es un sueño que tengo y espero poder cumplirlo alguna vez. No creo poder ser entrenador de un equipo porque considero necesario haber sido jugador de fútbol, al menos en tercera división.

Tuviste un ofrecimiento de Bielsa para ser head coach de la Selección de Chile…

Prefiero no hablar de eso. No me gusta contar los ofrecimientos que tuve. Con Marcelo tengo una excelente relación humana y deportiva y hemos compartido muchas charlas de deportes.

¿Alguna vez pensaste en escribir un libro?

Estoy en eso. Es un proyecto muy avanzado y espero que no pase de este año.

¿Se puede saber sobre que va a ser?

Prefiero no decirlo por ahora. El título, que no quiere decir que sea así, tiene que ver con el viaje interno.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: