Skip to content

¿Buen chiste o broma pesada?

17 junio, 2010

por Gonzalo Anzola

A pesar de que en los últimos años se ha visto una versión muy renovada y lúcida de Diego Maradona, el actual entrenador de la Selección argentina tiene un pasado de público conocimiento relacionado con las drogas y la noche que, si bien tuvo su punto máximo entre fines de la década del `90 y principios de la que finalizó hace meses, le sigue trayendo más de un dolor de cabeza por estos días.

En este caso fue un caricaturista sudafricano el que, en un ataque de “creatividad”, decidió relacionar la entrega compartida del premio al mejor jugador del centenario que la FIFA llevó a cabo con Pelé y Maradona hace algunos años, con dos de las tantas acepciones que la palabra joint tiene en el idioma inglés. En el caso de la FIFA fue usada para indicar el carácter compartido del premio, pero en la jerga norteamericana es también utilizada para denominar al cigarrillo de marihuana, conocido como “porro” por estas latitudes.

Valiéndose de esa doble acepción, la caricatura muestra al seleccionador nacional levantando el galardón a la izquierda de Pelé en una de sus peores versiones, exagerando su sobrepeso de esa época, con un “joint” en la boca y portando jeringas y armas en sus bolsillos. La representación de Pelé luce un tanto más cuidada, no se lo ve chupando las medias de João Havelange ni protagonizando ningún comercial de Viagra, por el contrario el astro brasileño está sonriente y luciendo un súper alineado traje de etiqueta.

Interpretaciones al margen sobre si Diego debe o no enojarse ante este tipo de episodios y sobre si ésta es una buena humorada o un chiste que roza la chabacanería, vale decir que el diario sudafricano Sunday Times decidió publicarlo en su edición impresa de ayer y, a menos de 48 horas de la publicación, ya logró lo que buscaba; que los medios del mundo hablen de esto.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Flor M permalink
    17 junio, 2010 23:08

    Me gustó la nota.

  2. vir permalink
    18 junio, 2010 15:53

    esa periodista!! a meterle

  3. 18 junio, 2010 17:21

    Me parece que al humorista se le fue la mano. Las pistolas y además el contraste que marca con Pel* están demás.

  4. Gonza permalink
    18 junio, 2010 17:41

    Yo creo que la humorada con el joint esta bastante bien, las jeringas y la pistola estan totalmente de más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: