Skip to content

빼앗아, 초, 빼앗아! (¡Señor, sí, señor!)

17 junio, 2010

por Lucas Martín Pérez Díaz

El momento de los himnos, antes de empezar un partido, es muy emotivo y más aún si el contexto es un mundial. En la victoria de Argentina sobre Corea del Sur, el jugador oriental Kim Jung-Woo entonó el himno de su país con la mano en la frente, emulando lo que es el típico saludo militar. Y es que el coreano está haciendo lo que en Argentina se llama colimba.

La mayor parte de los pueblos orientales fomentan valores como el respeto, la lealtad y el honor y durante el partido parece que Kim Jung-Woo se olvidó en gran parte de lo inculcado. Entonces su manera de jugar, mucho contacto físico y brusco, provocó que Maradona le proteste al coreano por las continuas patadas que daban los orientales. Más allá de que el contexto era un mundial de fútbol, este jugador no pudo abstraerse de la función que le toca cumplir actualmente para el servicio militar coreano.

Una Copa del Mundo genera expectativas, nervios, ansiedad e ilusiones en cada uno de sus participantes y la imagen de Kim Jung-Woo, con la mirada fija en el horizonte, su mano en la frente mientras sus ojos miraban el sol, le agrega una caraterística más: el patriotismo de los futbolístas que viven y sienten un torneo de esta magnitud.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: