Skip to content

Aprovechen de Sudáfrica 2010

17 junio, 2010

Por Fernando Cruz

El Mundial que se está disputando en Sudáfrica se muestra favorable para que las selecciones corten con sus rachas negativas, aunque también con algunas positivas, y para que otras hagan historia. Tal es el caso de Uruguay, que con la goleada por 3-0 ante el local con tantos de Diego Forlán y Álvaro Pereira, pudo cantar victoria en un Mundial luego de 20 años –su última alegría había sido en Italia 1990 por 1-0 ante Corea del Sur con gol de Fonseca-.

Algo similar sucedió con la Selección chilena dirigida por Marcelo Bielsa. El gol de Beausejour no sólo le dio los tres puntos a Chile, sino que cortó con una sequía de 48 años sin que ganaran un partido mundialista, ya que el último lo había conseguido en la Copa del Mundo de 1962 –donde fue sede y terminó tercera – donde venció a Suiza, Italia, Unión Soviética y a Yugoslavia.

El gol de Gelson Fernandes en el 1-0 ante España significó mucho más que los primeros tres puntos para Suiza y la caída de un candidato al título. Es que ésta fue la primera victoria de los suizos ante los españoles en toda la historia. Anteriormente habían disputado 18 encuentros, con 15 triunfos de España y tres empates. Además, los dirigidos por Vicente Del Bosque, sumaron así la sexta derrota en debuts mundialistas de su país.

Cuando parecía que Eslovaquia conseguía su primer triunfo en una Copa del Mundo, en tiempo de descuento apareció el defensor de Nueva Zelanda Reid, y estampó el 1-1 final que le dio el primer punto en un Mundial a su país. “El nombre de Winston Reid vivirá muchos años más después de su último suspiro”, escribió el diario neocelandés Herald News. En este mismo partido, otro jugador entró en la historia. El eslovaco Vittek, convirtió a los 4 del segundo tiempo el 1-0 parcial, siendo éste el primer gol de Eslovaquia en la máxima cita mundial.

Ante Camerún, Japón pudo festejar su primera victoria en un Mundial que no se haya disputado en su país (En Corea / Japón 2002 le ganó a Rusia y Túnez pero quedo afuera en octavos de final). Fue por 1-0 con gol de Keisube Honda y a soñar en Sudáfrica.

Pero todas no fueran buenas en esta primera fecha del Mundial. Hubo selecciones que cortaron con sus rachas positivas. Como por ejemplo México, que con el empate en el partido inaugural por 1-1 ante Sudáfrica, terminó con una mini-racha, ya que sumaba tres eventos mundialistas seguidos comenzando con victoria en su debut.

Por último aparece el primer empate de Portugal en partidos debut en Copas del Mundo. Hasta el 0-0 con Costa de Marfil, había alternado victorias y derrotas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: