Skip to content

Cuando juega Argentina, jugamos todos

17 junio, 2010
por Julián Sanz

Las calles quedaron desiertas cuando los argentinos disfrutaron la goleada contra Corea por televisión. Ya sea en casa o en bares, con amigos o en familia, cada rincón del país tuvo el lugar para que cualquier fanático rezagado que apuró sus pasos para estar frente a la pantalla.

Avellaneda, al igual que todo el país, hizo una pausa de dos horas y situó sus ojos en el ‘Soccer City’ de Johannesburgo. Durante ese tiempo, la ciudad fue lo más parecido a un pueblo con 2000 habitantes. No por su dimensión y estructura, sino por el silencio que invadió las calles: todo un placer verlas sin gente, autos, ruido ni humo.

Las dos caras de la moneda: Avenida Mitre, la principal de Avellaneda. A la izquierda, vacía durante el partido. A la derecha, llena después de la goleada.


La pesadilla matutina del tránsito quedó en el olvido, al menos por un ratito, claro. Aquellos pocos que debieron salir de sus hogares mientras se disputó el partido, seguramente habrán llegado a su destino con tranquilidad y más rápido de lo normal. Pegados a la radio y nerviosos por no ver lo que sucedía en el campo de juego, al menos disfrutaron su viaje con calma y evadieron el stress por el lado del tráfico.

Alrededor de las 11 horas, una vez finalizado el partido, pareció como si los relojes se hubieran atrasado tres horas. Con la hora pico trasladada al mediodía, las calles sufrieron la congestión por parte de aquellos en viaje al trabajo en aquel momento, algo muy particular.

Con el pase a octavos casi en el bolsillo, no hubo caras largas por el tráfico y los rutinarios bocinazos de los autos se transformaron en un grito de festejo y desahogo para todos los argentinos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: