Skip to content

Gonzalo Higuaín: Resistido como muchos, implacable como pocos

17 junio, 2010

por María Eugenia Gambetta y Noelia Tegli

“No es una presión tener detrás a tantos buenos delanteros”. Gonzalo Higuaín no se mostró preocupado en la conferencia de prensa por no haber marcado frente a Nigeria. Detrás de esas palabras secas y tímidas parecía que guardaba un secreto: el triplete a Corea del Sur.

De nacionalidad francesa, pero con corazón argentino. El “Pipita”  renunció a su país natal porque la esperanza de vestir la celeste y blanca siempre la tuvo intacta, a pesar de no ser convocado cuando atravesaba su mejor momento en la Liga Española con el Real Madrid. El entrenador de la  Selección Argentina, Diego Maradona, lo llamó recién en la anteúltima fecha de las Eliminatorias para éste Mundial, donde cumplió  con su deber como delantero, marcando un gol. Así, derrumbó el primer muro.

De a poco, su presencia en el equipo nacional se fue afianzando, al punto de que no se dudara que su nombre aparecería en la lista de los 23. El ex River supo demostrar que  su trabajo lo efectúa a la perfección en el conjunto albiceleste: 5 partidos, 5 goles. Sin dudas, hoy fue su actuación soñada.

Este tipo de goleadas no le son ajenas al 9 argentino, ya que en su club a principio de año también convirtió tres tantos frente al Valladolid, luego de haber quedado eliminado de la Champions League y ser cuestionado por gran parte de la prensa. Se ve que  las críticas son un incentivo extra para el goleador de la Copa del Mundo.

Esa misma prensa española que lo cuestionó en su momento, ésta mañana lo alabó al finalizar el encuentro, titulando sus tapas con frases como: “Higuaín dispara a Argentina”, Hat-trick de Higuaín y …  a octavos de final”, “Higuaín acaba con la Messidependencia”. Higuaín la rompió y, como siempre, el tiempo le termina dando la razón.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: