Skip to content

Tres goles, tres delanteros

17 junio, 2010

Por Alejandro Fainstein y Rodrigo Lambarri

Apenas iban 8 minutos de partido y Stábile ya comenzaba a hacer historia. Allá por 1930 cuando convertía el primer gol del encuentro  entre Argentina y México, segundo partido que disputó la selección nacional en Uruguay. Tiempo después se encargaría de aumentar y cerrar la goleada por 6-3 ante el  conjunto azteca.

Sesenta años tendrían que pasar para que otro argentino volviera a convertir tres goles en un mismo partido en una Copa del Mundo. Ante Grecia, en Estados Unidos 1994, Gabriel Batistuta fue quien logró semejante hazaña. Uno a los 2 minutos, otro a los 44 y uno más a los 89 para redondear la victoria del equipo dirigido por Basile 4-0 a Grecia.  Cuatro años más tarde volvería a repetir el mismo logro, en la goleada 5-0 de Argentina sobre Jamaica.

Esta mañana el encuentro entre Argentina y Corea  parecía complicado para el conjunto nacional, sin embargo apareció Higuaín, el nueve que todos esperaban, que muchos criticaban y desató la alegría de 40 millones de argentinos. Primero con un cabezazo de pique al suelo, luego la empujó abajo del arco tras una gran jugada de Messi y el último otra vez  de cabeza, después de un gran maniobra colectiva entre la “Pulga”  y Agüero.

Para Higuaín apenas fue su segundo partido en un Mundial (por el momento es el goleador del torneo) y ya logró entrar en la historia. La de los tres goles de los tres delanteros.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Juan Manuel permalink
    17 junio, 2010 22:55

    Muy bueno el dato. Ojalá la siga rompiendo y haciendo goles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: