Skip to content

Buenas actuaciones sudamericanas en Sudáfrica

18 junio, 2010

por Denise Segalis

Los cinco equipos sudamericanos obtuvieron muy buenos resultados en los encuentros jugados durante la primera fase. Argentina y Brasil son los preferidos, junto a España, para ganar el título y cumplieron con las expectativas. Uruguay, Paraguay y Chile demostraron que tienen nivel para llegar lejos.

El conjunto de Diego Maradona comenzó ganando el primer partido contra Nigeria por 1-0. Jugó bien, la movió, tuvo llegadas muy claras y Lionel Messi deslumbró cómo lo hace en el Barcelona. Con un gol del defensor Gabriel Heinze a los cinco minutos le alcanzó para quedarse con los primeros tres puntos. El seleccionado gustó pero no fue claro para cerrar el partido.

En el segundo encuentro, los albicelestes demostraron el gran nivel de juego y la unión del grupo dentro y fuera de la cancha. El reemplazante de Verón, Maxi Rodríguez, hizo un buen papel y se complementó muy bien con el Diez. El central, Walter Samuel, sufrió una lesión y fue sustituido por Nicolás Burdisso. Para destacar fueron las actuaciones de los delanteros y sobre todo de Gonzalo Higuaín que metió tres goles. La argentina goleó 4 a 1 y su próximo encuentro será el martes 22 a las 15.30 ante Grecia.

Por otro lado, el seleccionado uruguayo comenzó empatando el primer partido con Francia. El conjunto celeste no deslumbró, se defendió y tuvo pocas chances de abrir el marcador, pero logró un punto muy importante ante el equipo temido del grupo A.

En el partido contra Sudáfrica, obtuvo su primera victoria por 3 a 0 con excelentes actuaciones de varios jugadores. Con dos goles de Diego Forlán (24´ y 80´) y uno de Álvaro Pereira a los 95´, Uruguay rompió la igualdad de puntos del grupo A y pasó a estar primero. El próximo partido será el martes 22 a las 11 am contra México, el otro puntero de la zona.

El pentacampeón mundial, Brasil, derrotó 2 a 1 a Corea del Norte por el grupo G que integran también Costa de Marfil y Portugal, equipos fuertes y temidos por sus grandes figuras como: Cristiano Ronaldo, Drogba, Yaya Toure y Keita. El golazo de Maicon abrió el marcador y luego Elano agrandó la diferencia. El equipo asiático descontó sobre el final. El conjunto de Dunga no demostró el mejor juego, su principal figura Kaka hizo muy poco y el central Lucio, perdió varias pelotas que generaron peligro en su área.

Brasil no deslumbró pero ganó y quedó primero del grupo. El próximo encuentro será contra Costa de Marfil el domingo 20 a las 15.30.

La gran sorpresa fue Chile, tanto en la fase eliminatoria como en el mundial mismo. El equipo del argentino Marcelo Bielsa le ganó a Honduras por 1-0 con gol de Jean Beausejour a los 34 minutos. El seleccionado jugó bien y supo cuidar el resultado hasta el final. No cuentan con figuras importantes pero demuestran ser sólidos en conjunto. Además de estos equipo, España y Suiza completan el grupo H. Chile va puntero junto a Suiza con tres puntos, pero no está nada dicho ya que deben jugar contra uno de los equipo preferidos a ganar el campeonato, España.

El seleccionado se enfrentará a Suiza y buscará ganar para quedar como único puntero y acercarse a la clasificación para los octavos de final.

Hay que destacar la actuación de Paraguay que logró un punto importante ante el último campeón del mundo, Italia, por el grupo F. Con un equipo bien armado y compacto en todas sus líneas, Paraguay buscará la punta ante Eslovaquia, que empató de manera insólita con Nueva Zelanda cuando éste último convirtió a los 93 minutos. Para la zona F no está nada definido, hasta el momento todos tienen chances de clasificarse a octavos de final.

Los equipos sudamericanos están haciendo un gran papel en la Copa del Mundo. Los que no eran tenidos en cuenta lograron empates importantes contra los mejores equipos del planeta, tanto Italia como Francia. Los preferidos ganaron sus partidos pasando por encima al rival y siguen perfilándose cómo candidatos a ganar el título, y Chile ya almacenó tres puntos de oro que le dan la tranquilidad para jugar su próximo encuentro.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: