Skip to content

¿Y los goles?

19 junio, 2010

Por Mariano Seeber

¡Muchas felicidades! Felicidades a todos los Otto Rehhagel, los Marcello Lippi, los José Mourinho, todos los entrenadores en el mundo que se sienten orgullosos de su “eficaz” sistema defensivo, del sistema ordenado y compacto, de asegurarse de sellar su portería antes de proponer juegos al ataque. Muchas felicidades a todos; hoy, el mundial ha perdido toda explosividad, picardía, juego ofensivo, coraje, ganas de atacar y sobre todo, ha perdido goles, gracias a estilos de juego “catenaccios”, donde parece que lo más importante es mantener su arco en cero antes de siquiera pensar en atacar. Gracias a todos estos juegos aburridos, cerrados, con muchas patadas, mucha lucha y nada de imaginación, gracias a todos ellos en este mundial es más fácil hacer sándwich que goles.

Hoy en día parece que el juego ofensivo es pecado, todo aquel que  lucha por el bien del deporte es castigado. El delantero es visto como un parásito en la cancha, un estorbo que se encuentra en el terreno de juego por mero trámite y que el entrenador espera cualquier momento para sustituirlo por un “medio volante” como si fuera la misma posición, pero siempre con el pretexto de “tener más posesión del balón”, varios entrenadores seguro preferirían prescindir del delantero y llenar el campo con medios de contención encargados de desarmar el juego rival; “¿Y luego cómo metemos goles?… Eso es lo de menos…”

Sé que puede sonar iluso, ingenuo, poco rentable para el negocio del futbol, irrespetuoso para los intereses de los patrocinadores, a lo mejor, no estoy seguro, pero puede existir la posibilidad de que haya personas que todavía les guste ver juegos ofensivos…. Shhh, no lo vayan a repetir, no vaya a ser que los demanden por ir contra el futbol moderno.

El punto es nos estamos quedando con la ilusión, nos trajeron con promesas falsas, con la falsa esperanza de ver el mejor nivel de futbol que puede haber cada cuatro años. ¿Y los goles?

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Gonza permalink
    19 junio, 2010 16:14

    Totalmente de acuerdo! Tendriamos que empezar por cambiar nosotros, si vos te fijas Brasil mantiene su tradicion de laterales desde hace décadas y cada mundial nos sorprende con un marcador de punta nuevo que nunca se sabe de donde salió, pero nosotros les decimos a los pibes que el enganche desapareció. Volvamos a la fuente y dejemos de lado este palabrerio absurdo de los tecnicos que se dicen “europeos”.

  2. Julián Sanz permalink
    19 junio, 2010 22:36

    Si, Brasil jugará con sus grandes laterales, pero juegan totalmente a la defensiva!!! Al menos desde que está Dunga (quiere jugar igual que Brasil en el ’94), y en Brasil se lo quieren comer crudo.
    Con respecto a los técnicos, no sera un juego muy vistoso, pero Mourinho hace OCHO años que NO PIERDE como local, algo tendrá…

  3. 22 junio, 2010 01:36

    Aprendan del Chelo Bielsa, el más grande de todos. Ese si que va para adelante papaaaaaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: