Skip to content

En Sudáfrica y en Argentina

19 junio, 2010

Por Valery Colombo y Joaquín Paulina

Las bocinas sonando en todas las calles de la ciudad de Buenos Aires parecen las vuvuzelas sudafricanas en el Soccer City. La desesperación de entrar al vagón del subte es similar a la de los hinchas argentinos para ingresar en el estadio. La ansiedad y el nerviosismo por ver el segundo partido de la selección de Diego Maradona es el mismo en el continente africano y en el país sudamericano.

En la Plaza San Martín y en el centro de Johannesuburgo se puede sentir la pasión incondicional del hincha que palpita los minutos previos al choque entre Argentina y Corea del Sur. La gente quiere llegar a su casa y al trabajo como sea, pero rápido. En el otro lado del Atlántico los organizadores cortan los tickets para que sus poseedores puedan disfrutar del encuentro.

Los amigos se juntan en casas y en bares, los jefes autorizan a los empleados a prender el televisor, todos se preparan para el comienzo del encuentro. En el Soccer City las familias se agrupan bajo banderas de color celeste y blanco y ocupan sus butacas.

La pelota comienza a rodar y un grito desaforado se desata en ambos países. Los creyentes se persignan, los cabuleros se aferran a su elemento de suerte y los espectadores en Sudáfrica hacen sonar las vuvuzelas. El aliento de la Argentina se puede sentir en el campo de juego.

El tiro libre de Lionel Messi ya se ejecutó y el coreano desvió el balón para que el grito de gol se salga de la garganta de cada argentino por el mundo. Las banderas flamean en los balcones y los escudos brillan más que nunca. Higuaín se hace presente en el césped africano con sus tres goles y sella con un broche de oro la victoria del equipo de Maradona, esa que prácticamente deposita a la Argentina en los octavos de final. Festeja el Soccer City, festeja el Obelisco.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. laura permalink
    19 junio, 2010 18:59

    me encantò la nota es re sencilla y muy bonita de leer

  2. Flor M permalink
    19 junio, 2010 23:14

    Ídem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: