Skip to content

La venganza fue terrible

19 junio, 2010

Por Florencia Moncalvillo

Sólo tuvieron que esperar dos años para desquitarse de aquella final perdida en 2008 en una serie de 6 juegos que culminó 4-2 a favor de los Boston Celtics y así poder sumar un anillo más en la repisa. Costó pero llegó. Los Ángeles Lakers se alzaron con el campeonato número 16 en la NBA, en una definición no apta para cardíacos amantes de este deporte, ya que necesitaron de un séptimo juego y hasta último momento parecía que se lo llevaba la franquicia visitante.

El resultado fue pobre, apenas 83 puntos para los dueños de casa y 79 para Boston. Los Lakers sumaron dos puntos más que los convertidos solamente por Kobe contra Toronto en 2006. La baja efectividad de tiros de Bryant se hizo notar (6/24) y se podría decir que ese tablero se acostumbra ver en un partido de Liga Nacional y no en Estados Unidos donde cuentan con 8 minutos más de juego.

Mientras que para Kobe Bryant y Derek Fisher fue el quinto título, uno menos que el mejor jugador de la historia, Michael Jordan, para el entrenador Phil Jackson fue el número 11 ya que conquistó 6 con Chicago Bulls y 5 con su actual equipo. Phil se convirtió así en el máximo ganador en su puesto, dos más que Red Auebach. Además de los dos que consiguió como jugador de New York Knicks.

Segundo año consecutivo que terminan en los más alto los Lakers y segundo año consecutivo que el premio al jugador más valioso en la serie final se lo lleva el mismo hombre: Kobe Bryant, quien debido a su bajo rendimiento en el último juego -23 puntos y 15 rebotes- el diario Marca de España realizó una encuesta en la que preguntaba si el MVP tenía que ser Pau Gasol (segundo título) o el estadounidense.

Después de este triunfo, el historial en finales entre los rivales que más veces se vieron la cara quedó 9 a 3 a favor de los Boston. En la próxima temporada, los Ángeles Lakers deberán lograr un campeonato más si quieren igualar los anillos del equipo más ganador en la historia de la NBA que comenzó en 1946: un viejo conocido, Los Boston Celtics.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: