Skip to content

El orgullo de papá

21 junio, 2010

por Juan Manuel Presutti

A pesar del debut con derrota y, seguramente, su pronta despedida del Mundial, Honduras había llegado a Sudáfrica con un propósito: hacer historia. Y vaya si lo consiguió, se convirtió en la primera selección en convocar a tres hermanos: Wilson, Jerry y Johnny Palacios.

Cuando el 10 de mayo, el entrenador hondureño Reinaldo Rueda dio la lista mundialista, nada sorprendió. Que dos hermanos vayan a un mundial es común, ya ha pasado con Michael y Brian Laudrup en Dinamarca (Francia ’98), Ronald y Frank de Boer en Holanda (Francia ’98) o con Mario y Juan Evaristo en Argentina (Uruguay ’30).

Wilson y Johnny Palacios iban a tener el honor de sumarse a esa nómina y representar a su familia en la cita mundialista. Pero el destino le depararía algo mejor a don Eulogio, ex futbolista y padre de los jugadores, ya que otro de sus hijos, Jerry, fue llamado de urgencia para reemplazar a Julio César de León.

El delantero del Hangzhou de China llegó hace pocas horas a Johannesburgo para sumarse al plantel y tratar de seguir escribiendo historia en un grupo que tiene a su país como la “Cenicienta” ante grandes equipos como Chile, Suiza y España.

Gane o pierda, Honduras ya hizo lo suyo. Tiene unas líneas en el extenso libro de los mundiales y los Palacios, una mención especial por su aporte.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: