Skip to content

El pasto es para las vacas

21 junio, 2010

por Valery Colombo

La famosa frase de Guillermo Vilas, el mejor tenista en la historia del tenis argentino, sigue sonando fuerte en la legión. La previa a Wimbledon, el tercer grand slam de la temporada, hace recordar a las viejas épocas en donde el marplatense brillaba en cualquier cancha, menos en Londres.

Siempre el césped fue una superficie difícil para los integrantes de la legión argentina, una de las causas puede atribuirse a la ausencia de canchas de pasto que hay en nuestro país Sólo tres complejos cuentan con dichas comodidades: el Lawn Tennis Cañuelas, el Pinamar Tennis Club y el Hurlingham Club.

A lo largo de la historia solamente Gabriela Sabatini pudo consagrarse en el All England, lo hizo en 1988 en dobles con la alemana Steffi Graf. Ni Paola Suárez que alcanzó con Virginia Ruano Pascual la final en tres ocasiones, ni David Nalbandian que lo hizo en el 2002 pudieron igualar la consagración de Gaby.

El buen rendimiento de los argentinos sobre polvo de ladrillo en la gira previa a Wimbledon opaca año a año alguna destacada participación albiceleste sobre el césped inglés. La baja de Mónaco, Nalbandian y Del Potro por lesión nublan aún más las chances nacionales de figurar en los primeros planos del tenis mundial en esta semana.

Gisela Dulko con su irregular carrera, Horacio Zeballos que debuta en el césped inglés, Juan Ignacio Chela con su experiencia, Leonardo Mayer con un buen rendimiento en la temporada y Eduardo Schwank con su juventud son las otras caras que le permiten a los argentinos ilusionarse con un buen desempeño en este torneo. Claro que esto no será fácil en frente estarán Federer, Nadal, Djokovic, Murray, Roddick y otras grandes figuras del tenis mundial que buscan coronarse en el torneo más antiguo de la historia.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: