Skip to content

ROO-BOO-ZELA

21 junio, 2010

Por Julián Sanz

“Nice to see your home fans boo you. That’s what loyal support is”, declaró en caliente Wayne Rooney una vez finalizado el partido, que en castellano significaría irónicamente: “Es bonito ver a tus propios hinchas abucheándote. Eso es un fiel apoyo”.
Y sí, se le fue la mano. Dicen que el pez por la boca muere, y en este caso, lo sufrió el delantero inglés. En la previa del partido había asegurado que “contra Argelia podían no hacer su mejor partido y aún así iban a ganar”, una humildad bárbara.
Lo cierto es que empataron y la prensa inglesa tachó de “inútiles” y “payasos” a sus jugadores mediante elDaily Express” y “Daily Mirror”, respectivamente. Este último diario se llevó el primer puesto periodístico al titular Roo-Boo-Zela’ con un juego de palabras excelente.


‘Roo’, como lo apodan a Rooney, sumado a ‘Boo’, que en inglés significa abucheo, más “Zela”, en alusión a las famosas vuvuzelas, que resultan insoportables para muchos y le rompen el oído a más de uno.
Así como lo adelantó el comercial ‘Escribí futuro’ de Nike, en el cual lo que hacía cada futbolista dentro de la cancha podía llegar a traer consecuencias positivas o negativas en el futuro, por el momento Wayne Rooney estaría terminando su película mundialista con un final triste. Como en la propaganda, vivir en una casa rodante o trabajar como canchero en algún club inglés podría ser el desenlace de su carrera.
Sin embargo, en el fútbol nunca está dicha la última palabra. Si Inglaterra gana las próximas cinco “finales”, probablemente el episodio de Rooney quedará como anécdota y el delantero se transformará en el jugador del pueblo. Será la gloria o Devoto.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: