Skip to content

La escena que faltaba

22 junio, 2010

por Juan Manuel Presutti

El estadio Peter Mokaba de Polokwane fue el lugar elegido para grabar una nueva escena de su extenso film. Esa película que ya tenía de todo: alegría, felicidad, tristezas, llantos, renacimiento y salvación, pero a la que le faltaba algo tan importante como la reafirmación en un Mundial.

El gol de Martín Palermo no sirvió sólo para cerrar un partido chivo y confirmar la clasificación argentina a los octavos de final. También fue el premio a la insistencia, a la perseverancia, a nunca bajar los brazos y remar siempre contra la corriente. Y fue un “Gracias” a Maradona, el que lo bancó, que le dió una segunda oportunidad en la Selección y la chance de seguir escribiendo líneas para su film pero con acento sudafricano.

Además, al Titán no le bastó ser el goleador histórico de Boca ni el mayor en vigencia en el fútbol argentino y, con sólo 10 minutos en cancha, entró en la historia de los mundiales al convertirse en el jugador más viejo en anotar en una Copa del Mundo con 36 años y 227 días.

Ahora bien, la pregunta a resolver, ¿habrá sido el último capítulo de esta carrera de película o todavía hay espacio en el guión?

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Flor M permalink
    24 junio, 2010 00:53

    Grande Martín!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: