Skip to content

La historia sin fin

23 junio, 2010

Por Julián González

Papelón tras papelón fue protagonizando Raymond Domenech desde la previa del Mundial hasta que su selección quedara eliminada en primera ronda tras empatar en el debut con Uruguay y perder los restantes encuentros del grupo A. Además, el entrenador galo ya tenía reemplazo antes del comienzo del torneo cuando la Federación Francesa de Fútbol (F.F.F.) eligió al histórico Laurent  Blanc como su sucesor.

Luego de sobrevivir a una catarata de críticas en los últimos años debido a la temprana eliminación de la Eurocopa 2008, la sufrida clasificación a Sudáfrica 2010 y un circuito de juego poco claro, el DT se enfrentó a varios problemas antes de su debut en la Copa.

Francia tenía inconvenientes con su entrenador por el criterio que utilizaba para confeccionar las alineaciones y las convocatorias. Es que el Francés admitió que se guiaba por los astros para parar a sus hombres en la cancha y eso lo llevó a dejar afuera del Mundial a jugadores de la talla de Robert Pires y Karim Benzema. Una vez en la Copa del Mundo, durante los tres partidos del grupo (Uruguay, México y Sudáfrica), Thierry Henry no participó del esquema titular por ese mismo motivo, lo que provocó que parte de los jugadores se le pusieran en contra.

Previo al partido con Sudáfrica, el entrenador tuvo un conflico con Nicolas Anelka y lo expulsó del plantel, lo que llevó a los jugadores a decidir que no iban entrenar el domingo y hasta se especuló con que luego del arranque del partido contra los locales, el equipo se sentaría en el campo de juego en modo de protesta. Finalmente cayeron por 2 a 1 (único gol en el Mundial) y el entrenador fue nuevamente protagonista al negarle el saludo a Carlos Alberto Parreira (DT de Sudáfrica).

Ahora la FIFA analiza la posibilidad de suspender a Fracia por el “cabaret” que armó y dejarlo fuera de la próxima Copa del Mundo, sumado a algunas sanciones individuales. Como si fuera poco, el capitán Patrice Evra fue borrado de los titulares junto con Eric Abidal y Floret Malouda; y en sus declaraciones prometió que “en Francia se sabrá la verdad”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: