Skip to content

Si es Celeste, que te cueste

23 junio, 2010

Por Julián Gil

Corría 1966 y Francia quedaba eliminada en primera fase de una Copa Mundial, 36 años después pasaría lo mismo y ayer el equipo Galo volvió a ser la gran decepción del Mundial. Estos tres hechos tienen una característica en común: Uruguay formaba parte del grupo.

En Inglaterra Francia no ganó ni un partido, perdió con Uruguay 2-1, con Inglaterra 2-0 y apenas consiguió un empate frente a México 1-1, lo que lo dejó último en su grupo.

En Corea-Japón 2002 el equipo francés era uno de los grandes candidatos a ganar la Copa, ya que venía de salir campeón en el Mundial pasado. Sin embargo, en el partido inaugural cayó sorpresivamente frente a Senegal que debutaba en una copa del mundo por 1-0. Luego empató con Uruguay 0-0 y cayó por 2-0 con Dinamarca.

En Sudáfrica la maldición “Celeste” volvió a ocurrir. El conjunto dirigido por Domenech quedó nuevamente en primera ronda y obtuvo sólo un punto. Empató 0-0 en el debut contra Uruguay, perdió 2-0 con México y también cayó derrotado con Sudáfrica por 2-1.

Para Francia fueron tres partidos con Uruguay en primera ronda en el cual nunca obtuvo una victoria y siempre se volvieron en la fase de grupos. ¿Le habrán informado los astros a Domenech esto antes del mundial?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: